Copa América
Así iluminó EPM su sede en Medellín para apoyar a la Selección Colombia en la final de la Copa América
La empresa de servicios públicos, principalmente energía, le envía un mensaje subliminal al equipo colombiano.
Un día singular es el que se vive en Colombia. Cada ciudad se prepara para el desenlace de la Copa América, en la que, después de muchos años, la Selección Colombia ha puesto a soñar a toda la ciudadanía con una posible victoria.
En ese contexto, cada ciudad y cada entidad se suman a lo que esperan sea una ovación unánime por el equipo que ha llegado hasta la final de la Copa América, con una posición privilegiada, de invicto.
En Medellín es EPM (Empresas Públicas de Medellín) la que se puso la tricolor, con una iluminación que es casi imposible de pasar desapercibida, ya que se hizo con efectos especiales a partir de un diseño energético.
Según el mensaje enviado por EPM lleva un mensaje subliminal: “Todo un país se une en esta final. Encendemos nuestro edificio EPM y le enviamos la mejor energía a la más grande: nuestra SELECCIÓN”.
Operativos por todas partes
Contando con que sea el triunfo el que acompañe esta noche, desde las 7 de la noche, a la selección de fútbol que dirige el técnico Néstor Lorenzo, los ciudadanos están expectantes, reunidos en familia o con los amigos para esperar la gran jornada deportiva.
En algunas ciudades se han dispuesto pantallas gigantes en los principales parques, como anunció el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, que confirmó que habrá transmisión en los parques Simón Bolívar, el de la 93 y el Parque Timiza.
Para garantizar la seguridad ciudadana, en la capital del país se dispuso de 2.500 uniformados adicionales a los que habitualmente hay en un domingo.
El despliegue del operativo de seguridad implica que habrá policías dispuestos en los sitios públicos en los que se podrá ver el partido Colombia versus Argentina.
Así, no solo en los parques donde habrá pantallas gigantes, sino en 12 centros comerciales que dispondrán transmisión del compromiso deportivo.
También está iluminada la torre Colpatria
El apoyo nacional a la Selección Colombia es generalizado. La torre Colpatria, una de las más altas en la capital, también fue iluminada con los colores de la bandera.
Recientemente, el gremio de comerciantes Fenalco destacó la masiva participación de los colombianos en la compra de camisetas y accesorios relacionados con el equipo, lo que logró mover la economía de ese sector en los días previos al encuentro final. Por ello, los comerciantes esperan un incremento del 20 % en las ventas durante el fin de semana y, principalmente, este domingo, cuando la Selección se la juega toda por traerse a esta patria la Copa América.