Nación
Así llegó San Victorino a las pasarelas del Bogotá Fashion Week. Es la primera vez que esto ocurre
Un grupo de microempresarios del sector del centro de Bogotá, brilló en el evento.
En un movimiento estratégico para conectar diferentes sectores de la moda y dinamizar la economía local, San Victorino participa por primera vez en la séptima edición del Bogotá Fashion Week (BFW). Este icónico sector comercial de la capital se une al evento bajo un nuevo componente denominado Puente, diseñado para vincular proyectos, regiones y comunidades al ecosistema de la moda nacional.
“Este año, Puente acercó a los empresarios de San Victorino a un escenario como BFW, para que tengan la oportunidad de visibilizar sus apuestas mientras seguimos impulsando el crecimiento de los participantes y sus unidades productivas”, aseguró Ovidio Claros Polanco, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bogotá.
Por esa razón, los resultados de la nueva versión del Bogotá Fashion Week del 2024 ha sido catalogada como un éxito ya que más de 500 marcas han exhibido su productos para buscar mercados y dinamizar la economía.
Sin duda, la estrategia de integrar a empresarios de San Victorino que están ubicados en el centro de Bogotá, fue llamativa porque nueve comerciantes expusieron sus productos y dijeron estar listos para expandir sus creaciones en el mundo.
Lo más leído
“Terminamos muy contentos de ver como esta expresión popular desde San Victorino, dentro de la apuesta que teníamos en el Bogotá Fashion Week, es una realidad. La gente estuvo feliz, las plataformas que se montaron desde San Victorino para que fueran exhibidas, tuvieron una gran aceptación y en la línea de mercado sabemos que habrá mucha venta y mucha apuesta con ellos”, indicó Claros.
Además, indicó que para al Cámara de Comercio de Bogotá es placentero abrir estos espacios donde la economía popular pueda ingresar a los grandes mercados y mostrar su talento en las pasarelas.
Así mismo dijo que este viernes 24 de mayo se conocerán las cifras totales de ventas que serán producto de los negocios que se concretaron durante todo el evento que ha sido catalogado como exitoso.
“Lo que hay aquí, en esta actividad, representa el 1,3 del PIB en Colombia y este viernes sabremos las cifras de los resultados que hicimos nosotros aquí, pero ellos no fueron inferiores al reto. De San Victorino fueron nueve empresarios que participaron en pasarela con todos sus productos, pero hay más de 500 marcas en todo el evento, que están desplegadas y en el caso concreto de la economía popular fueron nueve que vinieron a poner aquí sus productos”, reiteró.
Para Claros el evento servirá para dinamizar la economía del país y para que los empresarios puedan buscar nuevos mercados para llegar con sus productos.