Nación
Así quedó el computador de la ‘influencer’ Andrea Valdiri tras su atentado
La modelo no sufrió ninguna lesión, la bala dejó una pequeña mancha en su pantalón.
Mientras la influenciadora barranquillera Andrea Valdiri se desplazaba en su vehículo por una de las principales vías del país, hombres armados dispararon contra su camioneta. De acuerdo con el reporte inicial, una de las balas ingresó al vehículo, rozó la pierna derecha de la influenciadora y finalmente impactó contra su computador portátil. Sin embargo, ni ella ni sus acompañantes sufrieron lesiones.
Estos hechos se presentaron este viernes, 6 de mayo, en la vía principal de San Onofre, Sincelejo, y la emergencia fue atendida por miembros de la Infantería de Marina.
La modelo mostró cómo quedó su computador, el cual se observa que tiene un impacto de bala, que atravesó la pantalla y parte de la zona inferior, acompañado del mensaje “Te amo Dios”.
En un video aficionado, Valdiri, acompañada de la Fuerza Pública, envió un mensaje de autocuidado a toda la ciudadanía. “Hay que hacer caso”, expresó la influenciadora, refiriéndose a las medidas de seguridad determinadas por las autoridades durante este paro armado que aqueja a algunas zonas del país.
Al parecer, en el carro se desplazaba en compañía de su esposo, el influenciador Felipe Saruma, y dos personas más. Hasta el momento la mujer no se ha pronunciado sobre lo sucedido.
Sin embargo, en un video publicado por uno de los miembros de la Infantería de Marina, manifestó que: “Aquí estamos con la señorita Andrea Valdiri, gracias Dios no le pasó nada, aquí estamos los infantes de Marina, somos pocos buenos y orgullosos”.
Sus seguidores expresaron su preocupación a través de las redes sociales. Entre tanto, Valdiri dio un parte de tranquilidad al asegurar que “no pasó nada y va con toda”, dijo entre sonrisas.
El ataque a Andrea Valdiri se presenta en medio del paro armado declarado por el Clan del Golfo, en respuesta a la extradición a Estados Unidos de su máximo cabecilla, alias Otoniel.
Las situación ha escalado a tal nivel de violencia que los criminales incendian buses, vehículos y, además, dispararan indiscriminadamente contra los automotores que hagan caso omiso al pedido de pare.
JEP revela que 35 municipios sufrieron acciones violentas por parte del Clan del Golfo
La Unidad de Investigación y Acusación de la Jurisdicción Especial para La Paz (JEP) registró que entre el 4 y 5 de mayo se presentaron 42 acciones violentas en seis departamentos del país, en el marco del paro armado convocado por el Clan del Golfo, como retaliación a la extradición a los Estados Unidos de Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel.
En el informe adelantado por la Dirección de Investigación y Acusación de la JEP se registraron ataques y amenazas en contra de la población civil en 32 municipios. Entre estos se destacan quema de buses y vehículos particulares, así como la implementación de toque de queda para que las personas no salgan de sus casas.
En este último caso, 16 comunidades se encuentran en confinamiento forzado por temor a las acciones que puede ejecutar esta banda criminal. Debido a esto, solicitaron una protección especial de las autoridades.
En el reporte preliminar se señala que siete vías del país han sufrido bloqueos. En el informe, firmado por el Mecanismo de Monitoreo de la JEP, se reseñó que los departamentos de Antioquia, Bolívar, Sucre, Córdoba, Chocó y Atlántico son los más afectados por esta situación de orden público.
En el municipio de Valdivia, en el departamento de Antioquia, los integrantes del Clan del Golfo ordenaron el cierre de todos los establecimientos comerciales, generando así una afectación en la calidad de vida de todos los pobladores.