NACIÓN
Así reaccionaron las redes sociales, tras confirmarse la muerte de Javier Acosta, el hincha de Millonarios que conmovió el país
Acosta falleció este viernes luego de practicarse la eutanasia.
Sobre el mediodía de este viernes, 30 de agosto, fue confirmada la muerte por eutanasia de Javier Acosta, cuya historia conmovió el país.
Miles de personas siguieron de cerca sus últimos días de vida, precisamente después de que anunciara que el 30 de agosto de 2024 se aplicaría la eutanasia, para no sufrir más y descansar como lo deseaba.
En redes sociales fueron múltiples los mensajes tras conocerse la noticia:
Javier Acosta D.E.P pic.twitter.com/odoF3jI9Nf
— LigaBetPlayDimayor (@LigaBetPlayD) August 30, 2024
Que duro 😭 Tenia la esperanza hasta el último min de un milagro. Q.E.P.D Javier Acosta. Que tu alma esté plena ya descansando después de tanto dolor. Mereces descansar en paz. Mucha fortaleza a todos sus familiares y amigos 🙏 https://t.co/EY287icuDK
— Thaily Vanessa Las P (@ThayVaneLasP) August 30, 2024
Si me permiten dar un ejemplo de valentía diría perfectamente Javier Acosta
— kokoo🥥 (@bultoesal18) August 30, 2024
Ustedes no imaginan cuánto he llorando por Javier Acosta 😭. Vuela alto valiente guerrero 🕊️.
— . (@PerlaSantiago_) August 30, 2024
Qué lección de vida nos ha dejado Javier Acosta 🙏🏻 Aunque no lo conocí, da tranquilidad verlo irse en paz.
— Julián Vásquez (@Julian_VasquezP) August 30, 2024
vuelta alto, campeón 🕊️
Acabo de ver un hincha de Santa Fe, consolando a uno de Millonarios, todo debido al suceso de Javier Acosta. Este es el verdadero mensaje que deja Javier, la vida y la empatía por encima del fútbol y los colores.
— Óscar Rivera O (@Rivera__Oscar7) August 30, 2024
Aguante la vida, necesitamos paz para construir sociedad.Ⓜ️⚽️
La última vez que Javier Acosta revoloteó la camiseta de Millonarios 🔵⚪️. Q.E.P.D.
— Alfonso Hernández (@AlfonsoH) August 30, 2024
"Hinchas del fútbol, amémonos unos a otros y aprendamos a perdonar", fue uno de sus llamados.
Mucho nos queda por aprender de su caso.pic.twitter.com/vYBZzNwQZ4
Javier Acosta, ya se encuentra descansando de su sufrimiento. Para muchos, un cobarde, para mí, un VALIENTE. Sólo deseo, que él Dios en el que creo, y que es un Dios de AMOR, lo reciba en su reino, y perdone las fallas que haya podido tener aquí en la tierra. QEPD
— Sánchez 🇨🇴🦂 (@SanchezC_1990) August 30, 2024
Horas antes de su deceso, Acosta dio una entrevista a los Impresentables, de Los 40, donde habló de su su hija, quien es lo más importante para él.
Lo más leído
“Tienes una niña, que también se llama Valentina, ¿cómo le explicas esta decisión a ella?”, preguntó Valentina Taguado.
“Te lo voy a decir de la manera más seria posible, mi hija me dice lo siguiente: ‘Papi, mira, te voy a ser sincera, yo te amo y dicen que el primer amor de una hija es su papá y tú eres mi primer amor. Prefiero que estés en el cielo con papito Dios, a verte sufriendo en una cama’, imagínense la madurez de mi niña”, indicó.
“Yo soy fiel creyente de que hay vida después de la muerte, sé que me voy a encontrar en el cielo con mis abuelitas, mis amigos de la barra que lloré... llevo 21 años de barra brava, soy viejo en esa vuelta. He comido tanta mierda, que para mí es un ratico. Yo creo que cuando la vida se pone dura de tanta vuelta, uno tiene que sonreír”, agregó en la charla con el formato radial.
No obstante, uno de los instantes más nostálgicos de la entrevista fue cuando Javier Acosta confesó el motivo real detrás de la eutanasia, ya que era pensada por y para su hija. El colombiano reveló que este camino surgió como un foco a futuro, ya que no quería que María Valentina sufriera o se perdiera su juventud por cuidarlo.
“¿Qué significa María Valentina Acosta en su vida?”, indagó Roberto Cardona.
“Wow, no me esperaba esa pregunta. Significa amor, vida, valentía, ternura, motor. María Valentina es todo en mi vida, es el tesoro más hermoso, es lo más divino que pude tener en mi vida. Son esas ganas para salir adelante, es el significado de guerrear y luchar, además de decir: ‘Yo puedo’. Con solo una mirada me llena de fuerza para colocarme aparatos y ponerme de pie, es querer ser una persona humilde y no egoísta decidiendo lo de la eutanasia”, afirmó, bastante emotivo.
“El motivo más grande de elegir la eutanasia fue María Valentina. No puedo permitir que por mi egoísmo y quedarme en esta vida sufriendo hacer que mi hija pierda su niñez, su infancia, ser joven y no perder su juventud por cuidar a un discapacitado, o al papá que no se puede mover. Yo ya viví, viví al extremo, pero Valentina merece tener una vida bonita, junto a mi hermana, mi mamá y mi papá queda en las mejores manos. Merece amor, ternura y vida”, concluyó.