BOGOTÁ

¡Ojo! La banda de Los Rolex reapareció en Bogotá

El robo de un reloj avaluado en 30 millones de pesos a plena luz del día en un restaurante, da indicios de la reaparición de esta peligrosa banda, que ya había sido desmantelada.

25 de febrero de 2021
Relojes de lujo. | Foto: Bloomberg

Desde que comenzaron los planes de reactivación económica, tras las cuarentenas que se dieron debido a la pandemia, los bogotanos reportan un nivel de inseguridad superior. Aunque las autoridades aseguren y muestren cifras de disminución de algunos delitos en la ciudad, esta semana se conoció un caso en el que la supuestamente desintegrada banda delincuencial Los Rolex se vieron involucrados en un nuevo hecho de inseguridad.

Un video de una cámara de seguridad que se está compartiendo en las redes sociales muestra el momento en el que un hombre amenaza a una mujer con un arma de fuego y la obliga a darle su reloj. Los hechos, según se tuvo conocimiento, sucedieron el pasado viernes 12 de febrero en un exclusivo restaurante de Bogotá ubicado cerca del Parque de la 93, en el norte la ciudad.

En una entrevista para W Radio, Angélica, la víctima del robo, reveló los detalles de la peligrosa situación. Según la mujer, ella y su acompañante estaban almorzando en el lugar, lo que indica que el robo sucedió a plena luz del día. Las personas llevaban cerca de dos horas dentro del restaurante en el que se ve que no había otros clientes cerca de ellas.

En la entrevista, Angélica señaló que se sentía muy segura por estar en el sector, por lo que jamás imaginó vivir esa situación. La mujer asegura que el delincuente entró muy bien vestido y juiciosamente realizó el protocolo debido de desinfección para poder entrar al restaurante.

“Se me acercó y me abrazó, cuando me abrazó me puso un revólver en el estómago. Llegó muy confiado diciéndome: “Pásame el reloj, pásame el reloj”, pero él no me había visto el reloj, se notaba que alguien le había avisado”, relató para el medio.

La mujer contó que su reacción ante el suceso fue preguntarle: “¿Cuál reloj?”. Pregunta ante la cual el sujeto dudó y decidió arrancarle la cadena. La mujer cuenta que en ese momento ella pensó que eso iba a ser todo, pero cuando se levantó para huir del lugar, el ladrón se percató de que sí tenía puesto el reloj, avaluado en cerca de $30.000.000. Luego de esto, el sujeto le reclamó por el objeto y Angélica decidió tirarlo al piso. Acto seguido, el ladrón lo recogió tranquilamente del piso y salió corriendo del lugar para subirse a un carro que lo estaba esperando.

Esto pasó frente a la mirada de otros comensales y empleados del lugar; sin embargo, la reacción de todos fue alejarse de la situación. Cuando el hombre se fue del lugar y se subió a un vehículo que lo esperaba afuera, varias personas salieron del restaurante.

La mujer señaló que no sabe en qué momento alguien le avisó al ladrón sobre su reloj, pero aseguró que en un principio ella había dudado sobre si el delincuente tenía algún cómplice dentro del local. La víctima explicó en el medio que estuvo en el lugar hasta altas horas de la noche realizando la respectiva denuncia a las autoridades, quienes le explicaron que no ha sido la única víctima.

Angélica reveló que las autoridades le explicaron que esta banda ha estado robando de la misma manera en varios establecimientos de la zona. De hecho, al dueño de ese restaurante le robaron un maletín en el que portaba su computador y a otra mujer también le robaron un reloj Rolex en días pasados.

No obstante, según reporta la Policía Metropolitana de Bogotá, ya son dos hechos recientes y pareciera que estos delincuentes tienen en la mira zonas como la T, la Zona Rosa, Quinta Camacho y el Parque de la 93.