NACIÓN

Joven murió tras asonada en Bogotá

En el hecho que se presentó en Usme pueblo, un uniformado resultó herido y debió ser trasladado al Hospital Central de la Policía.

8 de mayo de 2020
Asonada en Usme pueblo dejó un menor muerto/Imagen archivo de SEMANA | Foto: Homicidio

Este jueves en la noche se presentó una asonada en el sur de Bogotá, la cual dejó un menor de 16 años muerto tras recibir un disparo y un policía herido, luego que fuera atacado por la comunidad con golpes y objetos contundentes.

Necton Lincon, comandante operativo de la Policía de Bogotá, explicó que en momentos en que las autoridades se encontraban realizando un patrullaje en una de las calles de Usme pueblo, un agente fue atacado a bala por un sujeto que le disparó sin mediar palabra.

Posteriormente, se inició una persecución para tratar de capturar al hombre que accionó el arma contra el policía, pero este terminó ingresando a un conjunto residencial para esconderse debajo de un carro. 

Cuando los policías llegaron al lugar para tratar de capturar a esta persona, el coronel Lincon dijo que la comunidad salió en su defensa y terminaron agrediendo a los uniformados con golpes y objetos contundentes, resultando herido un policía.

Entre tanto, un joven de 16 años recibió un disparo luego que, al parecer, uno de los uniformados disparara su arma de dotación contra el grupo de personas que trataba de impedir la captura del hombre. Aunque el menor fue trasladado al hospital, murió minutos más tarde por la gravedad de la lesión.

Ante lo ocurrido la Policía adelanta una investigación para establecer quién disparó contra el menor, y quiénes son los responsables de la agresión contra el uniformado.

Entre tanto, el hombre que inicialmente disparó contra el agente terminó huyendo aprovechando la asonada, y ahora es buscado por las autoridades. Se espera que en el transcurso del día la Policía se pronuncie y entregue más detalles de lo ocurrido.