VIOLENCIA
Atacan con disparos a reconocida abogada cerca al centro histórico de Cartagena
Los sicarios tenían una arma de fuego modificada con silenciador.
La reconocida abogada Luz Estela Álvarez Meneses fue atacada con arma de fuego este miércoles cerca al centro histórico de Cartagena. El hecho se produjo en la avenida Santander, a la altura del barrio El Cabrero.
De acuerdo con las autoridades, la camioneta en la que se trasladaba la mujer de 55 años fue interceptada por hombres en una motocicleta, que la atacaron con un arma modificada con silenciador, que fue encontrado en el lugar de los hechos.
Álvarez Meneses recibió un disparo en la oreja izquierda y fue trasladada a un centro asistencial. El pronóstico preliminar es que está fuera de peligro. “La mujer fue trasladada al Hospital Naval, donde se encuentra fuera de peligro y estamos verificando exactamente cuáles fueron los móviles de este hecho”, señaló el coronel Nicolás Zapata, comandante de la policía de Cartagena.
El uniformado también manifestó que están tras la pista de los responsables. Por ahora, la principal hipótesis es que se trataría de un caso de hurto.
Lo más leído
Según información preliminar entregada por la Policía, la abogada penalista Gloria Estela Becerra López y su sobrino Ricardo Rojas Becerra salieron de cumplir una cita en la cárcel de máxima seguridad de Itagüí, en la mañana de este jueves.
Lo informado por las autoridades indica que las víctimas abordaron un automóvil Chevrolet Sonic gris, sin percatarse de que eran seguidos por cuatro hombres en dos motocicletas. A las 11:00 a. m., cuando pasaban por el barrio Las Brisas, en La Estrella, se produjo el ataque.
De acuerdo con el diario local El Colombiano, los sicarios dispararon en más de treinta oportunidades contra las víctimas. Ricardo Rojas, de 25 años y estudiante de la Universidad Autónoma, perdió el control del volante en la calle 77 sur con la carrera 57, se salió del carril y se estrelló contra un quiosco de madera.
Rojas falleció en el lugar de los hechos, mientras que su tía alcanzó a ser remitida a un centro asistencial, donde su pronóstico médico es reservado.
Ese mismo medio de comunicación también reseña que la abogada ha representado en los estrados a varios de los peces gordos del crimen organizado de Medellín. En 2016 la Fiscalía le imputó cargos por su supuesta participación en un caso de extorsión contra el alcalde de Carepa, Agapito Murillo (2012-2015).