Nación
Atacan estación de Policía y base militar en Suárez, Cauca. Disidentes de las Farc lanzaron explosivos desde dos drones
Las autoridades confirmaron que el acto terrorista no deja hasta el momento lesionados ni víctimas fatales.
Una nueva acción terrorista se registró este domingo, 13 de octubre, en el departamento del Cauca, luego de que las disidencias de las Farc atacarán con explosivos las estación de policía y la base militar de municipio de Suárez.
El hecho se registró en horas de la noche, según reportaron las autoridades, y hasta el momento no se presentan personas lesionadas ni víctimas fatales. En la imagen conocida por SEMANA se ve como queda el impacto del bombazo, antes de empezar a atacar con ráfagas.
Este suceso se suma al ataque perpetrado en horas de la mañana en el municipio de Corinto, también en el Cauca, que se dio en medio de la visita de una comisión del Gobierno de Gustavo Petro a el corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia.
En Corinto se vivió un verdadero domingo de terror a plena luz del día. Las disidencias de las Farc abandonaron un bus de servicio público repleto de explosivos en el casco urbano de la población y sostuvieron combates con la fuerza pública.
El alcalde de Corinto, Adrián Díaz, le confirmó a SEMANA la información y explicó que no tenía claro, hasta el momento, el grupo armado responsable de la arremetida contra la población civil. También explicó que no se presentaron heridos en los hechos.
Sin embargo, las Fuerzas Militares sí confirmaron que la emergencia la causaron miembros del frente Dagoberto Ramos, del autodenominado Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc, que están al mando de alias Iván Mordisco.
Este es el segundo hecho de alteración del orden público que se presenta en este municipio caucano en menos de una semana
Las Fuerzas Militares indicaron que los protagonistas de esta emergencia son los miembros del frente Dagoberto Ramos del autodenominado Estado Mayor Central, comandados por alias Iván Mordisco, que en menos de una semana, volvieron a ingresar a la cabecera a atacar a disparos a la Policía Nacional y a amenazar a la población civil.