Bogotá
Ataque con arma de fuego, al salir de un bar, dejó un muerto y tres heridos en Bogotá
El homicidio ocurrió en el barrio San Carlos, al sur de Bogotá. La víctima y los heridos habrían estado consumiendo licor hasta la madrugada en el Restrepo.
Mientras la alcaldesa Claudia López asegura que Bogotá vivió el mejor semestre en 20 años en materia de criminalidad y tuvo la cifra de homicidios más baja en este tiempo, la realidad en las calles de Bogotá parecer ser otra totalmente diferente.
Horas después de la férrea defensa que hizo la mandataria local a las estrategias de seguridad implementadas en la capital del país, la ciudad reportó un nuevo ataque con arma de fuego que dejó un joven muerto y otros tres más heridos.
Los hechos ocurrieron en la mañana de este miércoles 3 de agosto, cuando los jóvenes, al parecer, salieron amanecidos de un bar del barrio Restrepo, al sur de la ciudad.
Según la investigación preliminar de la Policía Metropolitana de Bogotá, los cuatro jóvenes, de aproximadamente 26 años de edad, habrían abandonado el bar hacia las 5:30 de la mañana en compañía de varias mujeres y se dirigieron al barrio San Carlos en un BMW. Al llegar al destino, dos hombres que se movilizaban en una moto los impactaron en varias oportunidades con un arma de fuego.
Lo más leído
En el lugar falleció uno de los jóvenes y los otros tres resultaron con heridas leves. Esa sería la versión de las mujeres que estaban acompañando a los jóvenes, pero los hechos aún son materia de investigación por la Policía.
La Metropolitana de Bogotá le aseguró a SEMANA que no se descarta que el homicidio se haya originado por una posible riña o enfrentamiento al interior del bar en donde los hombres estaban consumiendo licor. Sin embargo, aclararon que todavía no puede haber un pronunciamiento oficial, pues todavía se está investigando lo que sucedió.
Lo ocurrido en Tunjuelito se suma a otros homicidios que se han presentado en la capital del país en los últimos días. El pasado primero de agosto se presentó un caso de sicariato en la localidad de Ciudad Bolívar, dejando como resultado dos personas muertas, una herida y a los vecinos del sector atemorizados por el violento momento en el sur de la capital.
Los hechos ocurrieron en la tarde del lunes, cuando un hombre llegó armado y disparó contra dos personas que se movilizaban por el barrio Arborizadora Alta, de la localidad de Ciudad Bolívar. Una de las dos personas murió en el trágico momento, mientras que la otra persona quedó herida. La persona que sobrevivió era comerciante del sector.
Una vez cometido el crimen, el sicario huyó del sector rápidamente. Sin embargo, la rápida respuesta de la Policía Nacional logró alcanzar al criminal en medio de su huida. En ese momento, los uniformados se enfrentaron a tiros con el sicario, provocando una fuerte balacera en el lugar.
En medio de la balacera, los uniformados le propinaron varios impactos de bala al sicario que finalmente murió en el enfrentamiento. Los policías, por su parte, salieron ilesos del tiroteo, según informó la Policía Nacional.
Las autoridades llegaron al lugar para investigar los hechos y hacer el levantamiento de las dos personas fallecidas. La persona que murió luego de recibir los impactos de bala del sicario tenía aproximadamente unos 30 años. El otro hombre que quedó herido fue trasladado a un centro asistencial con todos sus signos vitales para que se recuperara en ese lugar.
Información de la Policía Nacional indica que todo ocurrió en el barrio Colina Campestre, a la altura de la Avenida Boyacá con calle 138, donde unas detonaciones de arma de fuego alertaron a la comunidad, que rápidamente se comunicó con la línea de emergencia para informar sobre lo que estaba ocurriendo.
La patrulla reportó que el esquema de seguridad de un comerciante se enfrentó con una persona que había ingresado a un conjunto residencial de la zona de manera irregular.
En el cruce de disparos, uno de los escoltas fue impactado en la cabeza, por lo que murió de inmediato. Sin embargo, por el rápido actuar de la Policía se logró la captura del presunto agresor a quien se le incautó el arma de fuego y será procesado por porte ilegal y homicidio.