Nación
Atención: Avión de la Policía sufrió accidente en Villavicencio
Un avión de la Policía se accidentó cuando aterrizaba en el aeropuerto de Villavicencio. Estas serían las causas.
En la aeronave de la Policía Nacional, que estaba por aterrizar en el aeropuerto de Villavicencio, viajaban al menos 10 uniformados de la misma institución que resultaron heridos y fueron trasladados a centros asistenciales; mientras tanto, las autoridades aeronáuticas tratan de establecer las causas del accidente.
El avión de la Policía, al parecer, quedó en la mitad de una ráfaga de viento que lo sacó de la pista cuando ya estaba tocando tierra, terminó en los alrededores del aeropuerto y, de inmediato, las unidades de emergencia de esta terminal aérea acudieron para atender a los uniformados heridos.
La información preliminar, que no ha sido confirmada por la Policía o los operadores aéreos del Meta, señala cómo, en segundos y cuando estaban en el proceso de aterrizaje, los vientos cruzados terminaron por llevar el avión a la zona destapada donde finalmente quedó.
En cuestión de minutos ya estaban las unidades de emergencia y algunos curiosos que se acercaron para ver lo que pasó o cómo podían ayudar a atender a los policías que viajaban en la aeronave, a punto de terminar su recorrido.
Se trata de un avión DC3 de la Policía que normalmente cubría algunas rutas para el transporte de uniformados de la misma institución por el departamento del Meta y otros en el oriente de Colombia, pero que en este caso resultó accidentado por los supuestos vientos cruzados.
“Venía aterrizando, cuando ya cayó a la pista empezó a tambalear y se salió de la pista y ahí agarró para afuera, la gente corrió para ayudar a los policías que viajaban en el avión, no hubo muertos, solo heridos”, dijo un ciudadano que llegó al punto, luego de ver cómo el avión terminó fuera de la pista.
Las imágenes captadas por ciudadanos y vecinos del aeropuerto se convierten en la primera evidencia del accidente, que seguramente serán sumadas a la investigación. Incluso hay un video captado, al parecer, desde las instalaciones del aeropuerto y donde se observa claramente cómo el avión estaba por aterrizar.
Hace apenas cuatro días se reportó otro accidente, esta vez en Guainía cuando un avión, no de la Policía, también se salió de la pista al parecer con la misma hipótesis preliminar que ahora se investiga en este caso: una ráfaga de viento que al momento de aterrizar tomó por sorpresa al piloto.
La Policía no ha entregado detalles pues avanzan en la atención de los uniformados que resultaron heridos por cuenta del accidente y como consecuencia de este hecho que sigue en investigación.
La información, reiteran fuentes cercanas a la Policía, indican que un viento de cola, derivado de la ráfaga, obligó a que el avión se saliera de la pista en el justo momento en que estaba por completar su recorrido.
La aeronave, los cuatro tripulantes y 10 pasajeros, todos policías, regresaban de un viaje desde la ciudad de Florencia en el departamento de Caquetá y durante todo el traslado no hubo complicaciones, solo cuando estaba por terminarlo en el aeropuerto de Villavicencio.
Reporte de Policía
Desde la Policía confirmaron que el avión “PNC 0257 de la institución, tipo Douglas DC-3, presentó un percance al momento de aterrizar en el aeropuerto La Vanguardia de Villavicencio”. Además, advirtieron que eran 10 los ocupantes de la aeronave y todos son valorados por el personal de emergencias, hasta el momento ninguno de gravedad.
“Las maniobras de la tripulación permitieron llevar el avión hasta un costado de la cabecera de la pista, en donde fue evacuada la totalidad de los ocupantes. La aeronave cubría la ruta Florencia (Caquetá) – Villavicencio (Meta) para recoger un personal de la Institución y terminar su plan de vuelo en Bogotá”, señaló la institución.
Aseguraron que se investigan las causas del accidente y precisamente hasta Villavicencio se trasladó el subdirector de Antinarcóticos, coronel José James Roa Castañeda, además de expertos pilotos y técnicos para obtener mayor información.