POLÍTICA
Atención: balacera a las afueras de la sede de congresistas del Centro Democrático en Medellín
Se desconoce qué pretendían los hombres que se movilizaban en una motocicleta y dispararon frente a la sede de Paola Holguín y Juan Espinal en Medellín.
La senadora Paola Holguín y el congresista Juan Espinal, ambos del Centro Democrático, vivieron momentos de pánico en la tarde de este martes.
A las 5:30 de la tarde, mientras grababan unos comerciales para televisión a las afueras de la sede política ubicada en el barrio Laureles en Medellín, tres hombres que se movilizaban en dos motocicletas pasaron por el lugar. Uno de ellos intentó bajarse y empezó a disparar.
“En total propinó (sic) tres impactos de arma de fuego”, contó a SEMANA el congresista Juan Espinal. De inmediato el esquema de seguridad de ambos congresistas uribistas reaccionó y el hombre que disparó emprendió la huida.
“Lo más importante es que todo nuestro equipo de trabajo está bien, la senadora, los colaboradores, nuestro esquema de seguridad, ellos reaccionaron. En el lugar está la Policía y procederemos a colocar el denuncio porque hay que esclarecer qué fue lo que ocurrió”, afirmó el congresista.
Lo más leído
Espinal es prudente y prefiere que las autoridades investiguen y determinen si los hombres, a través de los balazos, pretendían atentar contra algunos de ellos, o si se trataba de un atraco o un hecho más de inseguridad en la capital paisa.
“Afirmar sería muy apresurado, las autoridades competentes deben investigar. Seguiremos adelante, lo más importante es que estamos bien y seguiremos luchando en favor de la patria”, destacó.
“Fue un susto muy horrible, todo fue muy rápido, no sabemos qué pretendían esos hombres”, dijo una colaboradora de ambos dirigentes que estaba en el lugar donde también permanecía el equipo de comunicaciones.
Paola Holguín y Juan Espinal son los dos políticos del Centro Democrático que más han estado insistiendo en la revocatoria contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero. Los dos han instalado varias vallas en la capital paisa en contra del gobierno local.