Nación
¡Atención! Caso Sara Sofía | Por fin se logró legalizar la captura de Nilson Díaz
El sujeto que era la pareja de Carolina Galván, mamá de Sara Sofia, fue capturado en cumplimiento de una medida de aseguramiento ordenada por un juez.
Pese a la confesión que en su momento hicieron la mamá de la pequeña Sara Sofía, Carolina Galván, y su pareja (Nilson Díaz), en la que reconocieron que tiraron el cuerpo de niña en un caño en el sector de Patio Bonito, al suroccidente de Bogotá, la juez los dejó en libertad el viernes de la semana pasada. Solo hasta hoy, luego de varios intentos de la Fiscalía por lograr la legalización de las capturas, por fin quedó tras la rejas Nilson Díaz, quien estuvo desaparecido luego de recuperar la libertad y fue recapturado en el municipio aledaño de Soacha.
Cabe recordar que Nilson Díaz fue capturado en la mañana de este jueves en el municipio de Soacha, al sur de Bogotá. La Fiscalía logró presentar en una audiencia de imputación de cargos el material probatorio que tiene en contra de este hombre, que compartió una relación sentimental con Carolina Galván, la mamá de la pequeña Sara Sofía.
El sujeto fue quien entregó varias versiones a la Policía y a los investigadores de la Fiscalía sobre lo que ocurrió realmente con la niña.
En ese sentido, una fiscal del Grupo de Trabajo Nacional de Violencia de Género solicitará a la Judicatura audiencia para formular imputación contra Nilson Díaz y Carolina Galván, lograr nuevamente su vinculación y avanzar en las investigaciones para tener absoluta claridad sobre lo ocurrido”, señaló la Fiscalía.
Lo que esperan quienes han estado atentos a este proceso y exigen justicia, es que en esta oportunidad la Fiscalía haya cumplido con todo lo señalado en la imputación de cargos y más adelante no ocurra el evento que puso en duda la actuación del ente acusador al declarar la nulidad de las actuaciones.
El caso de Sara Sofía ha causado indignación en el país. Además, es un hecho que aún sigue envuelto en un manto de misterio pues los principales responsables, Carolina y Nilson, no han hablado con exactitud sobre lo que pasó con la niña.
Sus versiones se han movido entre la venta a una mujer, la muerte y una búsqueda hasta ahora infructuosa en el río Tunjuelito donde, pareciera, fueron dejados los restos de la niña. Por ello dejar en libertad a los principales sospechosos permitiría que este caso terminara en la impunidad pues quienes conocen la verdad de lo que realmente pasó son ellos.