Nación
Atención: cierran un tramo de la vía al Llano por condiciones ambientales adversas. Estos son los puntos afectados
Coviandina anunció el cierre preventivo entre el kilómetro 56 y 59 de la vía.
La vía que conduce desde la capital colombiana a Villavicencio ha sido protagonista de múltiples afectaciones en los últimos meses debido a las condiciones climáticas adversas que se presentan a lo largo de la carretera, así como de derrumbes y diferentes situaciones que han afectado la movilidad entre los viajeros, conductores y transportadores que se ven involucrados en cada cierre que realizan las autoridades con el fin de preservar la seguridad e integridad de las personas que transitan diariamente por esta importante vía del país.
Para este domingo 17 de septiembre, nuevamente se encuentra afectada la vía al Llano debido a las fuertes condiciones climáticas y ambientales que se están presentando en el sector conocido como Guayabetal.
A través de las redes oficiales de la concesionaria Vial Andina, Coviandina, que se encarga de la vía entre Bogotá y Villavicencio, informaron que: “Debido a que se presentan condiciones ambientales adversas en la zona de Guayabetal, autoridades realizan cierre preventivo entre el K56+000 y el K59+000 y en varios puntos de control de la vía. Siga las recomendaciones del personal”.
La entidad seguirá informando a los conductores que tengan planeado transitar esta ruta en las próximas horas sobre el estado actual de la vía y la posible reapertura si se mejoran las condiciones ambientales en la zona afectada.
La vía al Llano presenta cierres temporales
Según se ha informado a través de Coviandina, personal autorizado “realiza en la vía cierres temporales en los diferentes puntos de control en ambos sentidos, con el fin de coordinar los pasos alternos por los túneles de la nueva calzada debido al cierre del Pr 69+350 y el paso uno a uno de carga pesada por los puntos militares en Naranjal”.
Debido a esto, es posible que los viajeros y conductores, tanto de transporte de carga como de pasajeros, se encuentren a lo largo del trayecto personal de la entidad, realizando control del tráfico y en caso de presentarse alguna anormalidad en la vía por condiciones climáticas o algún derrumbe en la zona, se pueden generar cierres temporales.
Así mismo, con el objetivo de dar movilidad tanto a los viajeros de Bogotá a Villavicencio como de la capital del Meta a Bogotá y según se informó en uno de los últimos reportes de la Consesionaria Vial Andina, “personal de la Ditra coordina el tráfico en ambos sentidos en los puntos de control; atienda sus recomendaciones. Pasos alternos por los túneles de la nueva calzada Naranjal-Pipiral. Apertura para el transporte público de pasajeros. Tiempo seco en la vía”.
Cabe mencionar que el pasado 15 de septiembre del presente año, la entidad dio a conocer un comunicado oficial en el que afirmaron que “las fuertes precipitaciones registradas en inmediaciones de Guayabetal y varios sectores de la vía desde la noche del miércoles anterior, ocasionaron la caída de material en varios puntos afectados, y adicionalmente se presentó la afectación de la vía a la altura del PR69+350 en el carril derecho del sentido Bogotá-Villavicencio, generando la pérdida parcial de la banca”.
Se recomienda a las personas y transportadores que tengan planeado transitar por la vía al Llano en sentido Bogotá-Villavicencio o Villavicencio-Bogotá, seguir las instrucciones del personal de seguridad, así como de las autoridades como la Policía de carreteras, con el fin de salvaguardar su integridad. Además, podrá seguir el estado actual de la vía por medio de las redes oficiales de la entidad, como X –antes Twitter–, donde frecuentemente se realizan reportes actualizados del estado de la vía que conduce al departamento del Meta.