Nación
¡Atención! Circular roja de Interpol contra cabecillas del COCE del ELN
El director de la Policía le pidió a Cuba y Venezuela que ayuden en la captura de alias Pablo Beltrán, alias Gabino y otros cabecillas del ELN.
Con el apoyo de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado de la Fiscalía, el director de la Policía, el general Jorge Luis Vargas, aseguró que fueron expedidas siete órdenes de captura en contra de cabecillas y máximos responsables del ELN, señalados como los autores intelectuales del atentado a la la escuela de Cadetes de Policía General Santander.
El atentado terrorista que fue atribuido al Ejército de Liberación Nacional - ELN dejó un saldo fatal de 22 cadetes muertos, que se encontraban adelantando estudios en la escuela de Policía cuando un integrante de esa guerrilla logró atravesar los dispositivos de seguridad e ingresó con un vehículo cargado de explosivos que activaron cuando algunos cadetes y otros uniformados estaban en formación.
El director de la Policía aseguró que las circulares rojas de Interpol podrán ser efectivas en más de 190 países que tienen convenio con esa organización internacional de apoyo contra el crimen, sin embargo el general Vargas lanzó un mensaje a Cuba y Venezuela para adelantan las gestiones necesarias de cara a lograr la captura de los cabecillas del ELN que están en esos países.
“Le pedimos a todos los países en el mundo especialmente a Cuba y a Venezuela que capturen a estos delincuentes para que sean extraditados a Colombia y cumplan con la medida de sus gamiento decretada por los jueces de la República”, dijo el general Vargas.
Lo más leído
Las órdenes de captura internacional corren en contra de:
- Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino.
- Eliecer Herlinto Chamorro Acosta, alias Antonio García.
- Israel Ramírez Pineda, alias Pablo Beltrán.
- Gustavo Aníbal Giraldo Quinchía, alias Pablito.
- Juan de Dios Lizarazo alias David Piñata.
- Cipriana Real Ricardo alias Tania.
- Luz Amanda Pallares alias Silvana.
El general Vargas también le pidió a la ciudadanía que de conocer alguna información sobre la ubicación, escondite o lugar donde se encuentren estos cabecillas e integrantes del ELN, llamen a la Policía y aparte de hacer un servicio social podrían ganarse una recompensa. “Pedimos también a cualquier persona que sepa de su paradero que informe a las autoridades de Colombia para que iniciemos la labor de captura a nivel mundial con los 194 países que integran Interpol”.