Nación

Atención | Con una bolsa en la cabeza, encontraron sin vida a un procurador delegado en su apartamento en el centro de Bogotá. ¿De quién se trata?

La Fiscalía abrió una investigación con el objetivo de establecer las circunstancias de estos hechos. Se trató de una muerte violenta.

Redacción Semana
22 de enero de 2024
La comunidad pide justicia por el crimen del joven ingeniero.
Encontraron sin vida a un procurador delegado en su apartamento en el centro de Bogotá. | Foto: Colprensa

En su apartamento en el centro de Bogotá, fue encontrado el cuerpo sin vida del procurador delegado Carlos Mario Molina. Se trata de un funcionario de la Procuraduría que, de acuerdo con algunas fuentes de la Policía, tendría algunos signos de violencia en su cuerpo.

De acuerdo con la información preliminar, el cuerpo del funcionario fue encontrado con una bolsa en la cabeza, lo que anticipa que podría tratarse de un homicidio. Por el momento, el asunto es materia de investigación.

La Fiscalía desarticuló una organización criminal que se apoderaba de fincas en Cundinamarca. Operativo CTI.
Un grupo de la Fiscalía hizo presencia en el lugar de los hechos. | Foto: Fiscalía

Un grupo de la Fiscalía, con forenses e investigadores, llegó al sitio para avanzar con los actos urgentes, que incluyen la recopilación de testimonios, videos de seguridad y elementos de prueba en el interior del apartamento. Además, los forenses se encargarán de la inspección técnica al cadáver.

Se sabe que el procurador Carlos Mario Molina estaba asignado al departamento de Caquetá, particularmente en la ciudad de Florencia. También se conoció que fue director del Centro de Altos Estudios de la Procuraduría, y que completó más de cinco años en el ministerio público al frente de procesos relevantes.

Por ahora, todo es materia de investigación. El cuerpo del procurador será trasladado a las instalaciones de Medicina Legal para la respectiva necropsia, que podría definir, con certeza forense, cuáles fueron las causas de la muerte, si se trata de un homicidio o un suicidio, hechos que solo se sabrán con el examen forense.

El caso ocurrió en un edificio de apartamentos en pleno centro de Bogotá, en el sector conocido como San Martín, a media cuadra de la carrera séptima. Hasta ese punto, llegaron los policías del sector tras la llamada de los vecinos que alertaron a las autoridades.

Los hallazgos de los investigadores serán fundamentales en el avance del proceso. El caso resulta un reto judicial para las autoridades que tienen que descifrar con detalle lo que ocurrió en este apartamento, de ahí que los videos de seguridad y los exámenes forenses facilitarán establecer los hechos y eventuales responsabilidades.

 Los agentes encubiertos del CTI Pablo Bolaños y Fabio González fueron acusados y tendrán que responder por los señalamientos ante un juez.
Un grupo de la Fiscalía, con forenses e investigadores, llegó al sitio para avanzar con los actos urgentes. | Foto: GUILLERMO TORRES reina - semana

El grupo de investigadores entregará un reporte detallado de los hallazgos en el lugar de los hechos, un fiscal de la unidad de homicidios asumirá el proceso y tendrá la responsabilidad de avanzar en el resto de actos de investigación.

Noticias relacionadas