Nación
Atención | Confirman condena al venezolano que mató, con una piedra, a un trabajador en Bogotá
El asesino fue condenado a 36 años de cárcel y su defensa apeló la decisión que ahora confirma el Tribunal de Bogotá.
No tardó mucho el Tribunal de Bogotá en confirmar la condena contra Edgar Francisco Acosta, el venezolano que asesinó, con una piedra, a un trabajador en Bogotá, solo por robarlo. La defensa del brutal homicida apeló la decisión de un juzgado y que le dejó una pena de 36 años de cárcel.
La representación de víctimas en este proceso, en cabeza del abogado Marlon Díaz, logró, junto con la Fiscalía, demostrar la responsabilidad del asesino y cómo en un hecho de inseguridad en Bogotá, atacó a Jhonson Zorrilla, con una piedra para noquearlo y robarle sus pertenencias. El golpe fue tan fuerte que lo asesinó casi de inmediato.
“Asumimos la representación de la familia de Johnson Zorrilla quien fuera asesinado de manera infame en el barrio la Estrada en el mes de agosto de este año. Está una persona judicializada que fue imputada y se impuso una medida de aseguramiento. Se presentó escrito de acusación por parte de la Fiscalía que le correspondió al juzgado 14 penal del circuito”, dijo el abogado Marlon Díaz, ahora representante de víctimas en este caso.
En juicio, la Fiscalía logró demostrar la responsabilidad que tendría Acosta Castillo en el asesinato y en las audiencias explicaron cómo ocurrieron los hechos, las circunstancias de modo, tiempo y lugar, además de la participación de este asesino, según la justicia. Ahora el capturado se convierte en condenado y se garantiza más de dos décadas en la cárcel.
Lo más leído
“Se encontraba la víctima Johnson Zorilla Marín de 56 años, caminando a su residencia luego de haber departido con un amigo, cuando es sorprendido por alias FRANCK identificado como Edgar Francisco Acosta Castillo y Carlos Astudillo, los cuales se movilizaban en bicicletas, pero al ver a la víctima descienden de sus bicicletas y sin mediar palabra abordaron a la víctima por la espalda para hurtarle sus pertenencias”, dijo la Fiscalía.
La apelación de la defensa del señalado asesino el proceso pasó al Tribunal Superior de Bogotá que en un análisis cuidadoso no encontró fundamentos y al contrario confirmó la sentencia de 36 años de cárcel en contra del condenado y así le dio la razón a la Fiscalía y a las víctimas, que durante todo el proceso demostraron como de manera brutal asesinó a Johnson Zorrilla.
“La defensa alegó que los agresores no conocían la embriaguez de la víctima. Pero, como se aprecia en el video, la víctima venía tambaleándose y un caminar sin equilibrio, propio de una embriaguez y una evidente falta de control en sus movimientos... Esto fue apreciado por los procesados, quienes lo vieron caminar como se ve en el video, es decir, estado que era ostensible, y que contribuyó a que ellos lo eligieran como víctima, como quedó probado en esta decisión, y la indefensión en que se encontraba”, señaló el Tribunal.
El violento ataque quedó registrado en las cámaras de seguridad del sector donde ocurrieron los hechos y fueron elementos sustanciales dentro del proceso no solo para la condena también para confirmar la sentencia y advertir la necesidad de mantener a esta persona privada de la libertad, por considerar que es un peligro para la sociedad, hechos y argumentos que fueron atendidos por la justicia.