Home

Nación

Artículo

Luis Manuel Díaz, papá del futbolista Lucho Díaz, habría sido secuestrado.
Luis Manuel Díaz, papá del futbolista Lucho Díaz, habría sido secuestrado. | Foto: Semana

Nación

Atención: de forma articulada, Fuerzas Militares, Policía y Fiscalía en búsqueda del papá del futbolista Luis Díaz, secuestrado en La Guajira

Fuerzas Militares, Gaula de la Policía y la Fiscalía trabajan de forma articulada para la búsqueda y rescate del papá del jugador de la Selección Colombia.

28 de octubre de 2023

Todas las autoridades, Fuerzas Militares, Policía y Fiscalía se encuentra en máxima alerta y empezaron operativos de búsqueda y rescate de Luis Manuel Díaz, papá del futbolista de la Selección Colombia, Lucho Díaz, quien juega en el Liverpool de Inglaterra.

El director de la policía, general William Salamanca, dio la orden, a través de un audio entregado a todas las unidades, para que se dé la búsqueda urgente de los familiares del ídolo futbolístico colombiano.

“La policía de tránsito, la policía fiscal y aduanera, la policía de vigilancia volcada desde ya, ahora mismo, a llevar a cabo puestos de control, identificación de personas en motocicleta, en vehículos particulares y de servicio público. Que quede en la bitácora, la consigna para los comandantes del Gaula de la Costa Caribe y los jefes de inteligencia de policía judicial, todos en esa tarea de ir tras las personas secuestradas, los familiares del policía Luis Díaz”, se escucha en audio enviado por Salamanca a todas las unidades de la institución.

Según pudo confirmar SEMANA aunque en un principio se habló del secuestro también de la mamá de Lucho Díaz, Cilenis Marulanda, la mujer habría sido rescatada en la rápida acción de las autoridades que siguen en la búsqueda.

Así mismo, la fiscalía General de la Nación también se puso en máxima alerta y dispuso de funcionarios del CTI para realizar los actos urgentes que tienen como prioridad dar con la ubicación de don Luis Manuel Díaz, y realizar la judicialización de los involucrados en estos hechos.

“Desde el momento en que la #Fiscalía General de la Nación conoció el secuestro de los padres del jugador colombiano Luis Díaz, en el sector de Barrancas, en #LaGuajira, un equipo especializado de fiscales, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, #CTI, e investigadores del Gaula Policía y Militar se encuentran en actos urgentes con el fin de dar con la ubicación de estas personas, esclarecer los hechos y dar con los responsables”, señaló la Fiscalía desde su cuenta de X.

De este modo, se activó un plan candado para evitar que los secuestradores hagan desplazamientos largos y mediante la presión dejen libres a los papás del jugador de la selección Colombia.

De acuerdo a las primeras informaciones, se conoció que los papás del jugador se movilizaban en su camioneta e iban camino a Los Olivos, el bario donde viven, cuando fueron interceptados por sujetos en motos, armados y se montaron en el vehículo en el que iban y se los llevaron.

Sin embargo, otras informaciones y son las versiones que están tratando de confirmar las autoridades indican que se los papás del jugador de fútbol se encontraban viendo un partido, cuando les llegaron sujetos armados y los obligaron a subirse en la camioneta y se los llevaron con rumbo desconocido.

SEMANA conoció que en Bogotá se llevará acabo una reunión urgente para evaluar la situación, contactar a los familiares de Díaz para verificar quiénes más iban en la camioneta y establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en la que se dieron los hechos.

Del mismo modo, el Gaula Militar y todas las tropas del Ejército en la región empezaron operaciones de rastreo y búsqueda, en el marco de la operación candado, para dar con el paradero del secuestrado.