Nación
Atención | Dos policías fueron asesinados en el barrio Los Olivos en Bosa en Bogotá, ¿qué ocurrió?
Los uniformados se encontraron con los delincuentes que pretendían asaltar un establecimiento y, en el cruce de disparos, los dos policías fueron asesinados.
En confusos hechos en la localidad de Bosa, en el sur de Bogotá, dos uniformados de la Policía fueron asesinados. Al parecer, y de acuerdo con la información preliminar, los uniformados llegaron a atender un llamado de la comunidad y fueron recibidos con disparos de arma de fuego.
En el cruce de disparos los dos uniformados resultaron víctimas fatales de los delincuentes que huyeron del lugar. A esta hora la Policía adelanta un plan candado para dar con la captura de los responsables, dos hombres armados que se movilizan en una motocicleta.
Fuentes de la Policía Nacional le aseguraron a SEMANA que los uniformados llegaron a un depósito de materiales y allí se encontraron con los delincuentes que, aparentemente, los estaban siguiendo. Es en ese momento en que ocurre el cruce de disparos que lamentablemente dejó como víctimas a los dos uniformados recibieron impactos de bala que, de manera fulminante, acabaron con su vida.
“Necesitamos la exploración de la Sijín con la Policía de Bogotá, para que las unidades de la Metropolitana vengan a atender este tema y en coordinación con el primer responsable coordine con la policía judicial los actos de verificación, mientras la Fiscalía también llega para adelantar la investigación”, se escucha en un audio que obtuvo SEMANA donde se confirma la muerte de los dos uniformados.
Lo más leído
Las víctimas fueron identificadas como el patrullero Gustavo Bohórquez que apenas cumplía un año en la institución y el subintendente José Alirio Sánchez, los dos conformaban una patrulla que adelantaba labores de vigilancia en la zona donde se enfrentaron con los delincuentes armados.
A través de la misma comunicación que conoció SEMANA, los comandantes en el departamento de Policía Cundinamarca, fueron notificados de la muerte de los dos policías, uno que alcanzó a llegar a un centro hospitalario, pero la gravedad de las heridas no le permitió a los médicos salvarle la vida.
Hasta el momento no hay reportes de personas capturadas. A esta hora recuperan videos de seguridad, toman las declaraciones del caso y recaudan toda evidencia necesaria para aportar a la investigación que asumirá la Fiscalía en la seccional de Cundinamarca y con la que esperan capturar a los asesinos.
Todo es materia de investigación. No se sabe con certeza si los uniformados asesinados en este cruce de disparos hacen parte de la Metropolitana de Bogotá o de la Policía de Cundinamarca. Desde la capital del país aseguraron que están adelantando las verificaciones del caso para entregar un reporte detallado de qué fue lo que ocurrió.
Independientemente del comunicado que emita la Policía, la Fiscalía abrió una investigación y un grupo de fiscales de la unidad de vida, serán los encargados de adelantar las verificaciones y establecer con certeza qué fue ocurrió y sobre todo quiénes son los responsables de asesinar a los dos uniformados de la Policía.