MUNDO
Embajador de Estados Unidos en Colombia da detalles sobre la exención de la visa de turismo para colombianos
Desde octubre de 2022, el Gobierno del presidente Gustavo Petro le propuso a las autoridades diplomáticas de Estados Unidos que se eliminara el requisito de la visa de turismo para los colombianos.
Colombia tiene los ojos puestos en el trabajo del Gobierno actual frente al proceso de exención de visado de Estados Unidos, puesto que desde la Administración anterior se viene trabajando en la Cancillería y la Presidencia para lograr que los colombianos puedan tener un trato especial en los aeropuertos estadounidenses, sin embargo, se trata de un largo proceso.
Ante esta situación, el embajador de Estados Unidos en Colombia, Francisco Palmieri, fue entrevistado por el medio local Noticias Caracol, dando algunos detalles sobre el proceso en el que se encuentra el trámite, y recalcando algunos otros detalles sobre las relaciones binacionales.
“Las relaciones entre los dos países siguen siendo muy fuertes, muy cercanas. Colombia es el aliado más importante que tenemos en el hemisferio”, afirmó en medio de su entrevista, indicando que, a pesar de la situaciones por las diferencias políticas entre el presidente Petro y el Congreso de Estados Unidos, no ha habido un cambio radical en el panorama.
“Hemos contribuido aquí a procesos de paz, en la lucha compartida contra flagelos de crímenes y vamos a continuar trabajando con este gobierno en todo ese campo, particularmente en el comercio entre los dos países, que es muy importante”, agregó respecto a la actual coyuntura colombiana.
Y sobre el proceso de exención de visado afirmó: “Va bien. Hay un programa de cómo manejar una exención de la visa de turismo, hay requisitos y es para comenzar esas prácticas de entender lo que necesita hacer Colombia para calificar para el programa”, señaló a Noticias Caracol.
Desde octubre de 2022, el Gobierno de Petro les propuso a las autoridades diplomáticas de Estados Unidos que se eliminara el requisito de la visa de turismo para los colombianos que quieran viajar a ese país. Desde ese momento se ha estado trabajando para que el país pueda presentarse formalmente al proceso diplomático.
20.000 dólares a las familias que se vayan a vivir a Minnesota
La gran oferta la realiza el estado de Minnesota, donde la Autoridad de Desarrollo Económico de Harmony trazó esta medida como una búsqueda para acrecentar la cantidad de personas en aquel distrito norteamericano, con unos precios que oscilan entre los 1.000 y 20.000 dólares.
Para los interesados, las solicitudes serán atendidas en orden de llegada y el programa se mantendrá activo hasta que se agoten los fondos destinados.
¿Cómo aplicar a esta oportunidad?
Para solicitarlo, las personas interesadas deberán completar este formulario.
Posteriormente, una vez que se haya aprobado la solicitud y se hayan verificado los datos consignados en el formulario, se otorgará el incentivo económico.
Requisitos
Es obligatorio que el beneficiario cumpla con los impuestos, servicios públicos y trámites de zonificación. Además, aclara que la EDA se reserva el derecho de denegar la solicitud con base en el historial del solicitante.
Por último, el programa indica que no tiene límites ni restricciones en cuanto a edad, etnia, ingresos o lugar de residencia, es decir que, todo aquello que este fuera de regla será revisado exhaustivamente por el Gobierno local.
Harmony
Como todo Minnesota, el pueblo se ubica en una región rica en atractivos naturales, fruto de haber estado cubierta por glaciares en tiempos remotos. Así, abundan los acantilados, colinas, manantiales, arroyos, sumideros y cuevas.
Entre todos ellos destaca Niagara Cave, conocida como una de las mayores atracciones geológicas en Estados Unidos.
Para conocerla, también se ofrecen recorridos guiados, a lo largo de los cuales no solo se disfruta de imponente paisaje, sino de curiosidades como fósiles de 450 millones de años de antigüedad, cascadas y cuevas.
Es, definitivamente, un lugar muy adecuado para los amantes de la naturaleza, en particular los fotógrafos y cazadores interesados en especies como venados de cola blanca, pavos salvajes, faisanes, perdices, urogallos, zorros grises, zorros rojos, coyotes, mapaches, marmotas, ardillas, comadrejas, tejones, castores y conejos.