Nación

En video | Así fue el cinematográfico atraco frustrado en el barrio El Poblado de Medellín

Hombres con armas de largo alcance, pasamontañas y uniformes camuflados como de la fuerza pública atemorizaron a los habitantes del exclusivo sector residencial.

4 de noviembre de 2021
Cinematográfico atraco en El Poblado de Medellín
Cinematográfico atraco en El Poblado de Medellín | Foto: cortesía

Un aterrador y a la vez cinematográfico caso de atraco se presentó en el sector de El Poblado, en Medellín. En varios videos quedaron grabados sujetos fuertemente armados cuando trataban de cometer un millonario hurto.

La información preliminar indica que hay cuatro personas capturadas y, al parecer, fue un agente de tránsito quien en primer momento reaccionó y logró frustrar el hecho en la capital de la montaña.

Para quienes se enteraron del asalto en los videos que circulan en las redes sociales, se podría decir que se trata de una película de acción de Hollywood, entre policías y ladrones; pero la realidad es otra, es un caso real de la inseguridad que se presenta en las principales ciudades del país, en que el hampa se atreve a actuar en las narices de las autoridades.

En las imágenes se observa a los sujetos con capuchas, vestidos con prendas oscuras, enfrentarse a bala con la Policía, que llega al sitio luego de recibir el reporte.

“Llegó la ley”, “esto parece una película”, “qué fierros tienen esos tipos”, son algunas de las frases que exclaman los improvisados camarógrafos que grabaron las temidas escenas en sus celulares.

Al principio se ve que algunos de los delincuentes están realizando labores de campaneros, es decir, atentos para avisar a sus cómplices por si aparece la policía para darse a la fuga. De un momento a otro se comienzan a escuchar ráfagas de disparos, gente corriendo, motociclistas que no se sabe si son cómplices o se trata de personas que quedaron en medio del fuego cruzado.

En la misma escena aparecen los sujetos armados asumiendo posición de guerra, agachados disparando contra la Policía, cogiendo los carros que se encontraban parqueados de escudos contra las balas.

Los delincuentes parecen salir de una bodega, la cual sería el blanco del atraco. Incluso algunos de los criminales parece que portan chalecos antibalas, lo que da a entender que se trataba de un asalto planeado con anterioridad en el que se tenía todo completamente estudiado para salir limpios.

Una de las escenas más aterradoras muestra a cuatro sujetos saliendo de la bodega con los fusiles de largo alcance y apuntando directamente en medio de la población civil. No se pueden reconocer, sus rostros están tapados por pasamontañas, sus manos tienen guantes y su actitud es de esperar lo peor tras su enfrentamiento con los agentes del orden.

“Sentí mucho miedo, escuchar y ver a esos sujetos disparando me dio mucho pánico; la verdad no sabía qué pensar ni para dónde correr. Las balas parecía que le estuvieran pasando a uno por el lado”, fue el testimonio que entregó una de las ciudadanas que en ese momento pasaba por el lugar y que tuvo que buscar un escondite para no quedar en medio del fuego cruzado.

Para este caso se observa una rápida acción de la Policía. Se ve a varios uniformados llegar en las motos de dotación, de alto cilindraje iniciando la persecución contra los delincuentes, logrando capturar a algunos de ellos y enfrentándolos a bala.