NACIÓN

Atención: un guardia indígena fue asesinado en Putumayo y se denuncian disparos en medio de manifestaciones

A través de redes sociales los usuarios denunciaron abuso de la fuerza pública en medio de las manifestaciones que se presentan en la zona.

31 de mayo de 2021
 Las imágenes de algunos atacando a la minga a tiros evidenciaron la crisis.
Las imágenes de algunos atacando a la minga a tiros evidenciaron la crisis. | Foto: alexandra ruiz poveda-semana

Este lunes continúan las manifestaciones desde varias zonas del país, entre ellas el departamento de Putumayo, desde donde varios usuarios, a través de las redes sociales, denunciaron el abuso de la fuerza pública que ocasionó la muerte de un guardia indígena.

Según información aportada por el senador Feliciano Valencia, el joven respondía al nombre de Jordany Estrella y tenía 22 años. Aunque por el momento no se conocen las causas de la muerte ni la situación en la que se presentó el hecho, varios usuarios de Twitter condenaron el hecho.

Por su parte, el periodista y director del medio Vorágine, José Guarnizo, también lamentó la muerte del joven: “En Villagarzón, Putumayo informan del asesinato de Yordani Rosero, joven campesino, de 22 años, en medio de las manifestaciones. La comunidad había denunciado disparos indiscriminados de Policia Colombia antinarcoticos hacia los civiles. 31 de mayo de 2021′'.

También se conoció un video en el que se logra escuchar a una mujer que aparentemente estaba cerca del lugar donde Rosero murió e indicó que “a esta hora ya tenemos un herido de bala otra vez por el disparo de fuerzas militares. Están matando a la gente en la carretera’'.

La agencia de comunicación Colombia Informa, señaló que la Asociación de Cabildos Indígenas Inga del Putumayo, había realizado graves denuncias sobre ataques de la policía antinarcóticos en su contra y la situación estaba generando caos en la zona.

Por el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre este doloroso hecho, tampoco se ha logrado determinar si el joven fue trasladado a algún centro asistencial o si falleció en el lugar de los hechos.