POLÍTICA
Gustavo Bolívar anunció que salió del país por amenazas
El senador aseguró que la Unidad Nacional de Protección no le brinda la seguridad necesaria para continuar con sus labores de congresista en Colombia.
El senador Gustavo Bolívar anunció en la noche de este martes que salió de país por amenazas en su contra y la falta de seguridad por parte de la Unidad Nacional de Protección. Aseguró que decidió tomar esa decisión ante los problemas que ha tenido en los desplazamientos por el país.
“He tomado la decisión de salir del país por las amenazas en mi contra. Por la persecución a la que estoy sometido, pero sobre todo porque la Unidad Nacional de Protección no me ha prestado el servicio en mis salidas por fuera de Bogotá”.
COMUNICADO:
— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) October 6, 2021
Ante múltiples amenazas, la persecución a la q estoy sometido y la negativa de la @UNPColombia a prestarme el servicio de protección por fuera de BTá, he salido del país. Seguiré mis labores como senador de manera virtual hasta q se den las condiciones para regresar. pic.twitter.com/OT45FAFKGx
El senador recordó que cuando viajó a Barranquilla a un evento público de Gustavo Petro, no le prestaron seguridad. “Hace 15 días denuncié cómo esta institución me respondió que no tenía disponibilidad para prestarme el servicio en mi visita a Barranquilla al lanzamiento del Pacto Histórico en esta ciudad”. Según Bolívar, volvió a viajar recientemente y la UNP le negó la seguridad para su desplazamiento. “He vuelto a Barranquilla este fin de semana y me respondieron de la misma manera. Llegué al aeropuerto solo, desprotegido y tuve que desplazarme por varios municipios sin la ayuda y protección que es vital para mí”.
Por eso anunció que, además de salir del país, pidió medidas cautelares a la CIDH para poder mejorar su seguridad en el país. “Espero que cuando me sean otorgadas, mejore mi seguridad, porque no arriesgaré mi vida de la manera que lo hago para continuar con esta lucha en la que estoy decidido”.
Lo más leído
En el video, el senador Bolívar aseguró que continuará con sus labores en el Senado virtualmente para no tener inconvenientes y que fue autorizado por el presidente del Congreso, Juan Diego Gómez. “Volveré al país cuando las condiciones de seguridad mejoren, cuando la UNP decida prestarme el servicio como se los presta al Centro Democrático por fuera de la ciudad, menos a quienes estamos en la oposición”.
El senador Gustavo Bolívar está afrontando un proceso ante la Corte Suprema de Justicia, luego de que fuera denunciado por los abogado Víctor Mosquera y Bernardo Jaramillo, por la supuesta financiación de la ‘primera línea’.