Home

Nación

Artículo

La Fiscalía desarticuló una organización criminal que se apoderaba de fincas en Cundinamarca. Operativo CTI.
Fiscalía solicitará una orden de captura por el asesinato del pequeño Jerónimo Angulo en Fusagasugá | Foto: Fiscalía

Nación

Atención | La Fiscalía solicitará una orden de captura por el asesinato del pequeño Jerónimo Angulo en Fusagasugá

El ente acusador escuchó en diligencias de declaración al padrastro del menor y advirtieron que están a punto de obtener una orden de captura.

Redacción Semana
7 de marzo de 2024

La tragedia que soportó la ciudad de Bogotá con el asesinato del pequeño Dilan Santiago, víctima de una violencia demencial, ahora la viven los habitantes del municipio de Fusagasugá, en el departamento de Cundinamarca, un tranquilo espacio cerca de la capital del país que ahora exige justicia por el asesinato de Jerónimo Angulo, un niño de apenas tres años.

El menor fue reportado desaparecido el pasado martes, los testigos aseguraron que la última vez que lo vieron fue jugando frente a su vivienda, luego nadie dio razón de él. Las autoridades del municipio fueron enteradas de la desaparición y rápidamente instalaron un puesto de mando unificado para ubicar al niño.

La búsqueda, aunque efectiva, fue trágica. El cuerpo del niño fue encontrado cerca de la quebrada El Jordán, muy conocida entre los vecinos del municipio, pero que ahora se convierte en un escenario de tragedia. Allí estaba el cuerpo, junto a unos escombros, de acuerdo con los reportes preliminares.

De inmediato se activaron los actos urgentes en la Fiscalía que no es otra cosa que la verificación en el lugar de los hechos, la inspección técnica al cadáver, la recuperación de videos de seguridad y declaraciones que ayuden a entender qué fue lo que ocurrió y cuáles fueron los móviles del crimen.

Las diligencias que adelantó la Fiscalía se escuchó en declaración al padrastro del menor que fue interceptado por los investigadores mientras se movilizaba en un vehículo intermunicipal, lo trasladaron hasta la sede de la Fiscalía y allí durante varias horas rindió su testimonio sobre los hechos.

Aunque no señalan de manera directa al padrastro de su presunta responsabilidad en el crimen, algunos familiares del menor advirtieron dudas sobre las versiones que entregó y las circunstancias de ese martes, cuando el niño estaba bajo su cuidado, de ahí la necesidad de escucharlo en declaración.

La Fiscalía aseguró, en sus redes sociales, que el propio director seccional en el departamento de Cundinamarca está al frente de la investigación y además de ordenar los actos urgentes, se están recopilando algunas evidencias que ayuden a fundamentar una solicitud de orden de captura ante un juez de control de garantías, lo que anticipa que ya tienen un sospechoso.

“Frente a al caso del cuerpo del niño encontrado en Fusagasugá, nos informa el director de la Seccional Cundinamarca que los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), se encuentran realizando los actos urgentes que corresponden, para elevar ante un juez de control de garantías la solicitud de la orden de captura de una persona, como posible responsable del hecho y posteriormente hacerla efectiva”, señaló la Fiscalía.

Será en cuestión de horas que la Fiscalía logre obtener esa orden de captura, la haga efectiva e informe al país cuáles fueron los resultados de las indagaciones que se adelantaron luego de hallar el cuerpo del pequeño Jerónimo, allí mismo se conocerán detalles del crimen.