Home

Nación

Artículo

Varias empresas de transporte anunciaron cese de actividades por la escalada de homicidios.
Una nueva amenaza contra un conductor de bus se registró en Tubará, Atlántico. | Foto: Isaac Rivera

Nación

Atención: Luego de tres días de paro, amenazan a conductor de un bus intermunicipal en Tubará, Atlántico

El caso se registró exactamente en el sector conocido como los Pocitos. La Policía informó que atendieron el requerimiento.

4 de agosto de 2022

Sobre las 9:45 de la mañana de este jueves, 4 de agosto, un conductor adscrito a la empresa de buses Intermunicipal Excolcar, en el departamento de Atlántico, manifestó ser víctima de una nueva amenaza.

Según la denuncia, en la zona franca de Juan Mina (corregimiento de Barranquilla) un sujeto simuló ser pasajero, ingresó al vehículo y cuando transitaban por el sector conocido como los Pocitos, en el municipio de Tubará, se acercó al conductor y le colocó un arma de fuego en las costillas. De acuerdo con el relato, el agresor le preguntó “¿qué haces trabajando?”.

El caso se presenta tres días después de que el gremio de transportadores decidiera reactivar sus rutas con el acompañamiento de las autoridades.

“Una vez conocido los hechos, se recepciona la denuncia por la Policía Nacional y se toma contacto con el Jefe Operativo de la empresa, con el fin de acompañar a todos los conductores de las diferentes empresas que prestan su servicio en esta jurisdicción y de igual forma se articula este trabajo interinstitucional con la Policía Metropolitana de Barranquilla”, indicó la Policía del Atlántico.

Cabe resaltar que desde el pasado primero de agosto, se inició un paro de buses en Barranquilla en rechazo a los homicidios perpetrados contra los conductores.

Los responsables de estos crímenes, según las autoridades, pertenecerían a una estructura delincuencial conocida como los Rastrojos Costeños, al mando de su cabecilla alias Negro Ober.

En un primer momento, trascendió que los asesinatos se estaban cometiendo como represalia de alias Negro Ober tras ser señalado como responsable del homicidio de un hombre, cuyo cuerpo apareció desmembrado en dos barrios de Barranquilla.

A esa hipótesis se le suma otra que está vinculada a las prácticas extorsivas y que incluye la participación de otros alias como Borré, Otón, Cachetes y Tommy Masacre. Y últimamente, ha tomado mayor fuerza, una versión relacionada con las intenciones del grupo criminal en llamar la atención del gobierno entrante.

Para contrarrestar los homicidios, se efectuó un Consejo de Seguridad en la capital del Atlántico con la presencia del Ministerio de Defensa en el que se determinó aumentar el pie de fuerza, la entrega de 200 motos para la Policía, así como chalecos antibalas para integrantes de esa institución y conductores de buses.

Asimismo, este jueves la Policía Metropolitana de Barranquilla activó las caravanas mixtas de protección. Se trata de patrullas combinadas entre tropas de la Segunda Brigada del Ejército y policías que estarán recorriendo los tramos y puntos fijos que hacen parte de los 51 sectores priorizados y que, de acuerdo con un trabajo articulado con los conductores de servicio público, requieren mayor atención por parte de las autoridades.