NACIÓN
¡Atención! Miguel Parra, hombre que atacó con un hacha a su expareja, es enviado a la cárcel
La decisión fue adoptada por una jueza de control de garantías.
Un fiscal de la Unidad de Vida, de la Dirección Seccional Bogotá, logró la judicialización de Miguel Camilo Parra Niño, acusado de atacar con un hacha a su expareja, Ángela del Pilar Ferro, en Bogotá.
La investigación, a cargo del CTI de Bogotá, permitió evidenciar que el 17 de octubre reciente, en horas de la madrugada, Parra Niño se encontraba hablando con su novia sobre el fin de la relación. La pareja estaba consumiendo licor en su residencia, ubicada en el barrio El Redil de la localidad de Usaquén.
Al presentarse una discusión, se presume que Parra Niño tomó un hacha de su colección y, al parecer, atacó a su pareja y luego huyó del lugar. Entre tanto, la víctima fue trasladada a la Clínica Fundación Cardioinfantil con graves heridas en la cabeza que le generaron una incapacidad médica legal provisional de 60 días.
Mediante labores investigativas se determinó que Parra Niño habría salido de la ciudad el mismo día de los hechos, trasladándose inicialmente al municipio de Mosquera en Cundinamarca, donde cambió su aspecto físico cortándose el pelo y la barba. Allí habría pagado un día en un hotel, pero salió esa noche del 17 de octubre del lugar.
En audiencias concentradas, realizadas ante el Juzgado 69 Penal Municipal con función de control de garantías de Bogotá, el procesado no aceptó los cargos que el ente acusador le imputó por feminicidio agravado en la modalidad de tentativa, en calidad de autor.
Miguel Camilo Parra Niño era buscado por las autoridades para responder por los delitos de feminicidio agravado en grado de tentativa y violencia intrafamiliar. pic.twitter.com/X0gg9LMaXc
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) October 27, 2020
Al término de las diligencias, el juez avaló la petición del fiscal que conoció el caso e impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Según lo señalado por la Fiscalía, una fuente anónima fue la que le informó a las autoridades que este hombre se estaría escondiendo en un predio del municipio de Fusagasugá, donde fue capturado la noche de este 26 de octubre por los servidores del CTI.
El brutal ataque
Los investigadores también conocieron que esta pareja llevaba siete meses aproximadamente de convivencia; sin embargo, desde el comienzo, habrían tenido problemas y discusiones frecuentes, presentándose violencia de género. Por tales situaciones, el pasado 9 de octubre la víctima había decidido irse de la casa y terminar la relación.
El hijo de la víctima, un pequeño de tan solo 12 años, fue quien alertó a familiares y amigos sobre la agresión contra su madre.
La hermana de la mujer golpeada, manifestó que el agresor inicialmente encerró al menor en una habitación de la residencia con el objetivo de que no lo delatara. Sin embargo, logró escapar del cuarto al forzar la puerta y llamó a un familiar para contarle lo sucedido.
“Nos llamó suplicando ayuda. Nos dijo: ‘Mi mamá recibió un hachazo en la cabeza’”, dijo.
Díaz señaló incluso que el hombre amenazó al menor al percatarse que había escapado del cuarto.
Jonathan Tuta, amigo de la víctima, le contó en días pasados a Semana Noticias que la relación sentimental de Ángela con su agresor ha sido llena de conflictos y momentos de mucha tensión, lo que la llevó a terminar en varias oportunidades la relación.
También, describió los momentos de angustia que vivió su amiga cuando su expareja tomó la determinación de atacarla.
“Los golpes fueron tan tremendos y los ruidos fueron tan fuertes que el niño tuvo que partir la puerta, con sus manos, y después ve a su mamá en el piso, llena de sangre. Luego, este sujeto levanta el hacha y amenaza el niño de muerte. Le dice que, si él le llega a decir a alguien, que también le puede pasar algo similar. Posteriormente, el niño queda en manos de las autoridades”, dijo.
El pasado jueves, luego de estar varios días hospitalizada en la Fundación Cardioinfantil, donde tuvo que ser atendida en una unidad de cuidados intensivos (UCI) por la gravedad de las heridas, Ferro Gaitán fue dada de alta.