Nación
Atención | Nuevas amenazas contra el director del Inpec: “Sabemos dónde duerme usted y muchos”
Un panfleto llegó a la dirección del Inpec firmado por un grupo autodenominado Movimiento Nacional Mago (Muerte a Guardianes Opresores). Hace unas semanas, también había recibido un desayuno con una granada.
Bajo estricto sigilo, la dirección del Inpec, en cabeza del coronel Daniel Gutiérrez, mantenía una nueva amenaza en contra de las directivas del instituto penitenciario del país. Hace dos semanas un desayuno bomba llegó a las mismas dependencias, y ahora un panfleto complementa esa primera amenaza. La firma el autodenominado Movimiento Nacional Mago (Muerte a Guardianes Opresores).
El panfleto no tiene fecha, pero sí una descripción clara de los movimientos del coronel Gutiérrez y las decisiones que, en criterio de los criminales, motivaron una arremetida violenta en contra de los funcionarios encargados de adelantar los operativos en diferentes cárceles del país.
Aseguran, en el mismo panfleto, que la orden de traslados de peligrosos criminales, incluso solicitados en extradición, dividió algunas familias y eso se convierte en una amenaza, en un grito de guerra que ellos, los delincuentes, están dispuestos a librar en contra del director del Inpec y los funcionarios que atienden los requerimientos del oficial.
“Tenga muy claro, coronel, que así como le probamos que le llegamos a su oficina, también tenemos la capacidad y la información para llegar hasta donde duerme usted y a muchos los cuales son objetivo militar de nosotros y más aún tenemos gente que nos apoya y están de acuerdo en que usted en uso de sus funciones se excede”, señala el panfleto.
La comunicación, que se convierte en una clara amenaza en contra el director del Inpec y los funcionarios que adelantan una lucha frontal contra la corrupción al interior de la institución, indica que le dan 30 días al oficial para que ordene, nuevamente, los traslados y así los delincuentes puedan reencontrarse con sus familias.
“Todos los funcionarios del Inpec saben que nosotros no estamos jugando y que por culpa de sus malas decisiones administrativas ellos teman por sus vidas… También les dejamos muy en claro que ya se les filtró la información de que quieren envenenar a uno de nuestros hermanos o aliarse con aquellos que le quieren hacer daño”, advierte la amenaza.
Desayuno bomba
Hace dos semanas, al mismo despacho del director del Instituto Nacional Penitenciario (Inpec) llegó una encomienda que aparentemente era un desayuno sorpresa, pero terminó siendo algunos productos para comenzar el día y una granada de fragmentación.
El susto que se llevaron los funcionarios que acompañaban en ese momento al coronel Daniel Gutiérrez fue enorme, particularmente por el hecho de abrir el supuesto obsequio y no saber si la granada quedó activada al revisar el contenido.
La situación fue puesta en conocimiento de la Fiscalía, que adelanta las investigaciones, pero desde ya advirtieron que son justamente los operativos que adelanta el coronel para evitar hechos de corrupción en las cárceles y eliminar toda clase de beneficios a conocidos criminales, lo que motivó la arremetida de los delincuentes.
El pasado fin de semana también se conoció del asesinato de un funcionario de policía judicial del Inpec que en Tuluá adelantaba varias investigaciones y fue el encargado de develar hechos de corrupción en diferentes cárceles del país.
La nueva amenaza del autodenominado Movimiento Nacional Mago (Muerte a Guardianes Opresores) finaliza con una sentencia: ya empezamos.