BOGOTÁ
Atención: reportan un nuevo tiroteo en Bogotá, en el barrio Las Ferias
Los delincuentes habrían accionado sus armas de fuego en un aparente atraco a varias personas que transitaban por allí.
No para la inseguridad en Bogotá. En la madrugada de este miércoles, ciudadanos del barrio Las Ferias, ubicado al noroccidente de la capital, denunciaron que cuatro hombres con armas de fuego intimidaron a los transeúntes que se encontraban rumbo a sus trabajos para quitarle las pertenencias.
En ese momento los delincuentes accionan sus armas y el hecho habría dejado un herido. Uno de los testigos le dijo a Noticias RCN que mientras él iba con su novia, el agresor le quitó su celular y otras cosas de valor.
Al parecer el herido habría sido un vecino del sector que se percató de la situación y quiso impedir el robo, por lo que en ese momento los delincuentes habrían disparado varias veces hiriendo al hombre.
Estos hechos ocurren después de que se registrara otra balacera hace pocas horas en el sur de Bogotá, en la localidad de Usme, donde también en un aparente atraco se registra un intercambio de disparos dejando una persona herida.
Lo más leído
En los últimos días, Bogotá ha sido azotada por la delincuencia y los tiroteos que generan pánico entre los ciudadanos. La alcaldesa Claudia López informó el martes, desde el centro de la ciudad, que ahora los uniformados portarán detectores de metal para optimizar el desarme de las personas que llevan cualquier tipo de arma, ya sea de fuego o blanca.
Estos dispositivos estarán distribuidos en los puntos más críticos de la ciudad en cuanto a inseguridad, como Mártires, Santa Fe, Kennedy y otras localidades y además en varias estaciones de Transmilenio donde constantemente se presentan hurtos.
“No es nuevo”
En los últimos días se han presentado varias balaceras en Bogotá. Por lo menos, tres de ellas han sido asociadas a casos de sicariato, Y los habitantes de la capital del país se sienten más inseguros que nunca.
El secretario de seguridad, Hugo Acero, señaló que desde la semana pasada se aumentaron los puntos de control en la ciudad, con los cuales se revisan antecedentes. También reveló que han decomisado armas corto punzantes y armas de fuego, lo que demuestra la efectividad de los controles en la lucha contra la delincuencia.
Con relación al sicariato en Bogotá, Acero afirmó que este no es un asunto nuevo en la ciudad. Bajo esta modalidad, en 2019 se presentaron 300 casos, 259 en 2020, y en lo corrido de 2021 van 23. Según las autoridades, para enero y febrero de este año se presentó una reducción del 60% en comparación con los mismos meses del año anterior.
“Los delitos han venido cayendo. Igual sucede con el homicidio, y esto tiene que ver con que el uso de las armas de fuego pasó de 52 al 59”, dijo Hugo Acero.