NACIÓN

Atención: se conoce el estado de salud de joven atacada con un hacha por su novio

La mujer que recibió varias heridas con un hacha por parte de su expareja quedó en grave estado de salud.

0
22 de octubre de 2020
Ángela del Pilar Ferro Gaitán y Miguel Camilo Parra- La mujer fue atacada con hacha por su pareja
Ángela del Pilar Ferro Gaitán y Miguel Camilo Parra- La mujer fue atacada con hacha por su pareja | Foto: SUMINISTRADA A SEMANA

En estos días se conocieron más detalles del hombre que atacó a su expareja con un hacha, al parecer, por celos. Según relatan fuentes cercanas, Ángela del Pilar Gaitán, la víctima, quiso terminar la relación por problemas anteriores, lo cual generó la reacción violenta del hombre.

El brutal ataque dejó a la víctima con 7 heridas en el cuerpo, el rostro y la cabeza, y fue presenciado por su hijo de 12 años, quien pidió ayuda a su familia luego de ver a su mamá golpeada y herida.

La Fiscalía tipificó el delito como tentativa de feminicidio para Miguel Camilo Parra, mientras que Ángela del Pilar se recupera de las graves heridas realizadas por su expareja, hecho que paralizó a los medios y las redes con la impresionante historia.

Por su parte, miembros del CTI y de la Policía siguen tras el rastro del agresor y el parte médico oficial de la víctima por fortuna es alentador. Según el informe médico revelado, desde su ingreso a urgencias en el Hospital Cardioinfantil se han aplicado todas las atenciones para el buen manejo clínico de su situación.

Por el momento, se conoce que la paciente ha mostrado buena recuperación, pero seguirá recibiendo atención hasta que sea necesario, pues se requiere que la mujer tenga el cien por ciento de su recuperación para regresar a su casa.

Ángela del Pilar Gaitán, agredida con hacha por Miguel Camilo Parra
Ángela del Pilar Gaitán, agredida con hacha por Miguel Camilo Parra | Foto: FOTO SUMINISTRADA A SEMANA

Un fiscal de la Unidad de Feminicidios de Bogotá y un procurador fueron asignados para hacerle seguimiento riguroso al caso, teniendo como primera tarea la captura del presunto responsable que le causó las siete heridas a Ángela Ferro con un hacha.

“Para el proceso penal es absolutamente importante la recuperación de Ángela, no solamente porque se trata de la vida de un ser humano y víctima en este caso de un presunto feminicidio agravado en la modalidad de tentativa, sino porque se va a poder conocer de primera voz por la mejor testigo en este asunto, qué fue lo que ocurrió”, explicó el abogado penalista Marlon Díaz.

El doloroso hecho

SEMANA Noticias habló con Jonathan Tuta, amigo de Ángela del Pilar Gaitán, quien dio detalles de la brutal agresión de la que fue víctima la mujer con un hacha por parte de su expareja sentimental en Bogotá: Miguel Camilo Parra. Ella se encuentra entre la vida y la muerte en un centro asistencial.

El amigo de la mujer relató que la relación sentimental de Ángela del Pilar Gaitán con su agresor ha sido llena de conflictos y momentos de mucha tensión, panorama que, según dijo, la llevó a terminar en varias oportunidades la relación.

Esta mujer yo la conozco hace 17 años, ella es mi mejor amiga. Ella conoce a un personaje por Tinder y empieza su relación, obviamente asesorada por la comunidad a la que él pertenece, según declaraciones de ella misma, El Rebaño de Lobos (una iglesia) y lo que pasa es que la convencen de que ella siga en una relación que ella muchas veces quiso terminar a través de ideologías extremas, a través de presión y la alejan a ella de sus familiares”, sostuvo su amigo.

Iglesia FOW Rebaño de Lobos responde ante señalamientos de asesorar a mujer víctima de agresión con hacha en Bogotá.
Iglesia FOW Rebaño de Lobos responde ante señalamientos de asesorar a mujer víctima de agresión con hacha en Bogotá. | Foto: Redes sociales

Así mismo, Jonathan Tuta describió los momentos de angustia que vivió su amiga Ángela del Pilar Gaitán una vez que su expareja tomó la determinación de atacarla con una hacha. Afirmó que su exnovio amenazó de muerte al hijo de la mujer, presionándolo para que no contara nada. “Los golpes fueron tan tremendos y los ruidos fueron tan fuertes que el niño tuvo que partir la puerta, con sus manos, y después ve a su mamá en el piso, llena de sangre. Luego, este sujeto levanta el hacha y amenaza el niño de muerte. Le dice que si él le llega a decir a alguien, que también le puede pasar algo similar. Posteriormente, el niño queda en manos de las autoridades”.

De acuerdo con el relato del amigo de Ángela del Pilar Ferro Gaitán, si alguien ve a Miguel Camilo Parra su consejo es que dé aviso a las autoridades, pero no intente detenerlo por sí mismo por cuanto, señaló, son muchos los episodios que él recuerda en los cuales este sujeto no mide lo que hace.