NACIÓN
Atención: se presentó una explosión en el occidente de Bogotá
La explosión se registró en la carrera 71C con calle 63A.
Una explosión se registró al mediodía de este viernes en la carrera 71C con calle 63A, occidente de Bogotá, por manipulación de thinner, según indicó el Cuerpo de Bomberos de la capital.
Información preliminar indica que el accidente se generó en un taller ubicado en el barrio La Cabaña de la localidad de Engativá. Dos personas resultaron heridas y fueron atendidas por paramédicos de la Secretaría de Salud de Bogotá.
⚠️🚨 Activamos las estaciones B4-Puente Aranda y B7-Ferias a la carrera 71C con calle 63A, donde se presentó una reacción explosiva debido a la manipulación de thinner.
— Bomberos de Bogotá (@BomberosBogota) August 13, 2021
Brindamos atención prehospitalaria a 2 personas que resultaron lesionadas. Apoya labores @SectorSalud pic.twitter.com/2FKj8MRZAM
Todo parece indicar que la manipulación del thinner en unas pinturas habría generado gases inflamables, que posteriormente provocaron el accidente en esa zona de la capital del país.
Desde el Cuerpo de Bomberos de Bogotá también informaron que la situación ya fue controlada.
Tendencias
El pasado martes 27 de julio el Cuerpo de Bomberos de Bogotá también reportó una fuerte explosión en la localidad de Chapinero, en el nororiente de Bogotá, que al parecer fue originada por acumulación de gases.
En Twitter, el equipo de bomberos confirmó en ese momento que el siniestro se produjo puntualmente en un apartamento ubicado en la Avenida Circunvalar con calle 71, en el sector conocido como Chapinero Alto. También se reportó que un ciudadano resultó lesionado, siendo atendido por la Secretaría de Salud.
Hace algunas semanas, otra fuerte explosión interrumpió la cotidianidad de quienes se encontraban en el norte de Bogotá, en las inmediaciones del parque El Virrey, pues a través de las redes sociales reportaron el hecho. De inmediato los números de emergencia de la ciudad comenzaron a recibir las llamadas de los ciudadanos que solicitaban información sobre lo que había ocurrido, pues incluso algunos locales del sector informaron que se había presentado un corto apagón.
Al tratarse de un hecho por fuera del desarrollo normal del día, las unidades de la Policía contaron lo que había sucedido: se trataba de un transformador que había explotado generando la confusión entre los habitantes del sector.
El reporte parcial es que la novedad se había registrado en el sector de la carrera 19 con calle 78, a donde fue enviado personal de la Policía y también de la Empresa de Energía para verificar.