Nación

Tres personas heridas, entre ellas un niño, dejó explosión con granada en Barrancabermeja

Las autoridades se dirigieron al lugar para establecer los motivos de este atentado.

Redacción Nación
14 de febrero de 2024
Explosión en Barrancabermeja.
Explosión en Barrancabermeja. | Foto: Suministrada.

Un hecho de violencia se registró este martes, 13 de febrero, en Barrancabermeja (Santander) cuando una casa fue atacada con una granada que explotó sobre las 8:00 p. m. y dejó tres personas heridas, entre ellas un niño.

Según las primeras versiones, unos sujetos que se movilizaban en una motocicleta llegaron hasta una vivienda en el barrio Kennedy, en la comuna 6 del Puerto Petrolero, y arrojaron el artefacto contra la vivienda.

Ante la explosión, el estallido se sintió en varias cuadras, al tiempo que los heridos fueron llevados de inmediato a centros médicos de la ciudad, pero hasta ahora no se conoce el estado de salud de los afectados.

Una vez se escuchó la explosión, al sitio se dirigieron expertos antiexplosivos de la Policía del Magdalena Medio, con el fin de descartar presencia de artefactos.
El atentado se presentó en horas de la noche y dejó tres personas heridas, entre ellas un menor de 7 años, en el barrio Kennedy de Barrancabermeja, Santander. Foto: X @NelsonCipagauta | Foto: X @NelsonCipagauta

El diario Vanguardia conoció que el atentado a la casa es donde vive una trabajadora de la Corporación Regional para la Defensa de los Derechos Humanos, Credhos, quien no se encontraba en el momento en que sucedió el ataque, pero algunos de sus familiares resultaron heridos.

Las autoridades se dirigieron al lugar para establecer los motivos de este atentado, mientras se espera el pronunciamiento por parte de la Policía del Magdalena Medio.

En declaraciones a medios locales, Iván Madero, presidente de Credhos, dijo que “sabemos que uno de los heridos es un niño y está estable. No se conocían de amenazas, algo así lo ignorábamos. Esperamos el reporte y la situación. Estamos apenas corroborando información para saber qué pasó”, señaló

Sargento del Ejército sufrió un atentado a bala en Valledupar

Como Ronald Esteban Palacio Álvarez, de 41 años, fue identificado el sargento viceprimero del Ejército Nacional que resultó herido, luego de recibir varios impactos de bala mientras se movilizaba en un vehículo.

El atentado se registró en horas de la tarde del pasado lunes, 12 de febrero, en la trocha de Altos de Pimienta y Los Caminos, zona rural de Valledupar. Las primeras versiones dan cuenta que el sargento se transportaba en una camioneta junto con el cabo primero Danilo Cancimance Camacho. En medio del trayecto, los militares fueron interceptados por al menos seis hombres armados, quienes se acercaron en motocicleta, los rodearon y comenzaron a disparar contra el automotor.

Cuando los policías llegaron a la escena del crimen, el asesino los atacó con un fusil (imagen de referencia)
Cuando los policías llegaron a la escena del crimen, el asesino los atacó con un fusil. (Imagen de referencia). | Foto: Getty Images / janiecbros

Durante la irrupción armada, Cancimance Camacho desenfundó su arma de dotación originando un cruce de balas.

Palacio Álvarez resultó herido en el brazo derecho y tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Eduardo Arredondo Daza y posteriormente fue remitido a un centro clínico. Al cierre de esta publicación, las autoridades le confirmaron a SEMANA que el oficial se encuentra en buen estado de salud. Por su parte, Danilo Cancimance logró salir ileso del ataque.

Se conoció que los dos soldados se dirigían al Batallón La Popa, ubicado en Valledupar, cuando sufrieron el atentado. Lo sucedido sigue siendo materia de investigación para identificar a los responsables del hecho.

Noticias relacionadas