Nación
Atención: Vía al Llano tendrá cierres por mantenimiento desde este jueves 12 de octubre
Los trabajos se realizarán durante dos días y contemplan pasos alternos cada 20 minutos.
La concesionaria a cargo de la vía Bogotá – Villavicencio ha anunciado la realización de cierres esporádicos en el sector de Guayabetal, para este jueves 12 y mañana viernes 13 de octubre, entre las 10:00 a. m. y las 3:00 p. m., con una frecuencia de cada 20 minutos.
Estas medidas se han adoptado con el objetivo de llevar a cabo trabajos de estabilización del talud en uno de los puntos críticos del corredor vial, precisamente en el kilómetro 58 + 900, donde frecuentemente se registran incidentes que ocasionan el cierre total de la vía, debido a deslizamientos, caída de rocas y remociones en masa.
¡Atención! Por trabajos de estabilización de talud se realizarán cierres esporádicos en el K58+900 sector de Guayabetal. Esté atento a las recomendaciones del personal autorizado. ¡Su Seguridad es Nuestra Prioridad! pic.twitter.com/YB601mu34a
— Coviandina (@CoviandinaSAS) October 11, 2023
Las autoridades hacen un llamado a todos los conductores que planeen utilizar la carretera durante las fechas mencionadas a prestar atención a la señalización proporcionada por la Policía de Carreteras y el personal de la concesionaria Coviandina.
La concesionaria ha destacado que estos cierres temporales tienen como prioridad la seguridad de los usuarios de la vía y de los residentes que viven en inmediaciones del municipio de Guayabetal, Cundinamarca, por lo cual pide paciencia a los conductores y agradece la comprensión y colaboración de la comunidad durante estos trabajos de mantenimiento.
Tendencias
Dura respuesta contra el presidente Petro por proponer “nacionalizar” la Vía al Llano
El presidente Gustavo Petro estuvo la semana pasada en Villavicencio, capital del departamento del Meta, y anunció que su gobierno tiene la intención de “nacionalizar” la Vía al Llano, enfatizando que tiene listo un borrador para que los habitantes de esa región discutan esa posibilidad.
“Fíjese el problema financiero, no solo el geológico, el climático y el politiquero, sino el financiero. Se hizo una concesión, en donde, en los pedazos críticos, donde se suponía, iba a haber problemas: la concesión no paga, paga, es el Estado. Lo dejo como una discusión, está en borrador, pero una de las posibilidades es nacionalizar la carretera”, precisó.
Ante estas declaraciones, la Concesionaria Vial Andina, Coviandina, encargada de esa vía, emitió un comunicado de prensa y manifestó que han cumplido, hasta el momento, con todo lo estipulado en el contrato. Asimismo, recalcaron que los retrasos que han habido se deben a las difíciles condiciones climáticas.
“Teniendo en cuenta que el corredor vial Bogotá–Villavicencio es uno de los más importantes para el desarrollo económico y social del país, nuestro propósito es ofrecer la mejor conectividad en la vía, siempre y cuando existan las condiciones de seguridad para los usuarios, que infortunadamente durante los últimos meses se han visto seriamente afectadas por factores externos a la Concesionaria”, puntualizó inicialmente.