NACIÓN
Atención: vuelos en el Aeropuerto El Dorado registran retrasos de hasta dos horas, estas son las razones
Recomiendan a los viajeros prever posibles cambios en los itinerarios.
La Aeronáutica Civil de Colombia advirtió este sábado que debido a las condiciones climáticas actuales en la capital del país, los usurarios del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá se han visto afectados por retrasos en el despegue y aterrizaje de los vuelos.
En ese sentido, explicó que estas “demoras significativas” podrían representar alteraciones en los itinerarios. “La Aeronáutica Civil se permite informar que por condiciones meteorológicas adversas en los alrededores del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, las operaciones aéreas presentan demoras significativas, en promedio de 100 minutos”, sostiene un comunicado.
#InformaciónImportante | Por condiciones meteorológicas adversas en los alrededores del @BOG_ELDORADO, las operaciones aéreas presentan demoras significativas de 100 minutos, en promedio.
— Aeronáutica Civil de Colombia (@AerocivilCol) April 23, 2022
Se recomienda a los viajeros mantener contacto permanente con sus aerolíneas. pic.twitter.com/pSQGAan6wq
Así las cosas, la Aeronáutica recomendó a los usuarios estar en contacto constante con las diferentes aerolíneas, para así poder estar preparado ante cualquier cambio de horario o cancelación.
Así está el clima en Bogotá
De acuerdo con el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), durante este 23 de abril se han registrado fuertes lluvias en las localidades de Usaquén, Chapinero, Barrios Unidos y Teusaquillo. Asimismo, en la vía La Calera-Bogotá se presentó una fuerte granizada, por lo que el instituto lanzó una alerta a las personas para conducir con precaución con el fin de evitar accidentes de tránsito.
Lo más leído
En las últimas horas, además, se registró la caída de un árbol en el barrio Brasilia II Sector. El hecho afectó una vivienda, por lo que expertos se encuentran atendiendo la emergencia y la familia afectada.
Además, el director del Idiger, Guillermo Escobar, en diálogo con SEMANA, aseguró que abril y mayo serían los meses en que mayor precipitaciones se podrían presentar en Bogotá y advirtió de posibles deslizamientos de tierra que se puedan presentar.
“Bogotá tiene nueve localidades que se encuentran en laderas, que van desde la parte norte de Usaquén hasta los cerros surorientales de Ciudad Bolívar y Usme, pero tampoco podemos dejar de lado que Suba también tiene una condición de ladera. En estas localidades, lo que ha venido desarrollando el sistema de emergencia es un proceso de sensibilización y concientización para que la población cada vez tenga menos afectaciones”, aseguró Escobar.
En lo corrido de 2022 el Cuerpo de Bomberos de Bogotá ha atendido 668 emergencias por volcamiento de árboles en la ciudad, y en solo el mes de abril van más 106 emergencias atendidas.
Para los próximos días, el Ideam pronostica una abundante nubosidad en el territorio nacional como consecuencia de la primera temporada de lluvias del año. De acuerdo con información de la entidad, todavía continúa activa la ZCIT (Zona de Convergencia Intertropical), que incrementa las lluvias en la región Pacífica y un sistema de baja presión hacia el centro-occidente de la zona marítima del Caribe, así como una importante perturbación de los vientos en altura, todo ello unido al ingreso de humedad procedente de la Amazonia brasileña.