Judicial
Aterrador: capturan a pedófilo estadounidense que obligaba a sus víctimas consumir estupefacientes
Se trata de alias El Químico, quien se radicaba en Bello, Antioquia. Según la Policía, este sujeto obligaba a niñas entre los 12 y 17 años a participar de orgías.
La Policía capturó en las últimas horas, con ayuda de autoridades norteamericanas, a un ciudadano estadounidense señalado de ser un peligroso pedófilo en el municipio de Bello, Antioquia.
Las autoridades revelaron detalles del pedófilo estadounidense capturado en Bello, Antioquia. Sobre el caso habló el coronel Juan Pablo Cubides, director de protección de la Policía. https://t.co/if1kX8q65f pic.twitter.com/2Z6lXTR55J
— Revista Semana (@RevistaSemana) February 28, 2024
“Damos a conocer a la opinión pública que en las últimas horas y en el marco de esta operación, se logró la captura de otro peligroso pedófilo en el Municipio de Bello - Antioquia, un ciudadano extranjero de nacionalidad estadounidense de 48 años de edad que se hacía llamar “El Químico”, dijo el coronel Juan Pablo Cubides, director de la Dirección de Protección de la Policía.
Agregó el oficial que: “de acuerdo a lo manifestado por las seis víctimas documentadas, solicitaba a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea servicios de tipo sexual, ofreciendo dinero para que accedieran a tener relaciones íntimas con él”.
Así mismo indicó el coronel Cubides que: “una vez las menores de edad llegaban al lugar pactado las obligaba a consumir sustancias psicoactivas como (metanfetaminas y tucibi) que el mismo fabricaba en este lugar, con el propósito de que accedieran a cometer todo tipo de vejámenes como orgías y otras pretensiones de tipo sexual y, cuando se reusaban, las amenazaba con golpearlas y no pagarles la suma de dinero acordado”.
Tendencias
Sobre la captura de alias El químico, agregó que “mediante un proceso investigativo que se llevó a cabo por más de un año, fueron realizadas labores de verificación, búsqueda selectiva en bases de datos, reconocimientos fotográficos, entrevistas, entre otras técnicas utilizadas por los investigadores, se logró establecer que este delincuente, quien deberá responder ante las autoridades judiciales por los delitos de demanda de explotación sexual comercial, suministro a menor de edad y pornografía con menor de 18 años, presentaba 65 movimientos migratorios desde los Estados Unidos a Colombia, principalmente con destino a la Ciudad de Medellín”.
“Allí se desplazaba hasta el Municipio de Bello, en el cual realizaba el alquiler de un apartamento mediante agencias de arrendamiento que ofrecen sus servicios a través de plataformas digitales, una vez las menores de edad llegaban a este lugar, les arrojaba una cuerda por la ventana, con las llaves para el ingreso, esto para evitar ser visto o relacionado con las víctimas”, dijo el coronel Cubides.
Añadió que: “durante la diligencia de allanamiento en la cual se materializó la captura de este pedófilo, se logró también la incautación de tres equipos celulares, un computador portátil, una tablet, 60 gramos de marihuana, 10 papeletas de tucibi, juguetes sexuales, pastillas retardantes para la eyaculación, ropa interior de niñas, ollas y utensilios diseñados para fabricar metanfetaminas y tucibi, y grameras para pesar las sustancias psicoactivas”.