Nación
Aterrador crimen en Bosconia, Cesar; las autoridades avanzan en las investigaciones para dar con los responsables
Los hechos habrían sido perpetrados por el Clan del Golfo.
Un aterrador crimen ocurrió en la tarde del lunes 4 de noviembre, en el municipio de Bosconia, en el Cesar.
Tras una intimidación impartida por el Clan del Golfo a la empresa Supergiros para que no abrieran sus puertas durante el lunes 4 de noviembre, los terroristas asesinaron a sangre fría a una joven colaboradora de la empresa que llevaba seis meses realizando las operaciones en el punto de servicio.
En este lamentable suceso, un sicario acabó con la vida de Marlén Fernanda Mozo, una joven de 19 años que trabajaba en el punto de atención de Supergiros en Bosconia.
En el momento del crimen, la joven estaba atendiendo a los ciudadanos que realizaban sus respectivos pagos de servicios cuando —de manera imprevista— el criminal desenfundó su arma de fuego y sin mediar palabra acabó con la vida de la joven.
Lo más leído
La empresa señaló: “Hemos solicitado a la mesa de diálogos con esta organización que se pronuncie sobre este trágico incidente que ha cobrado la vida de una mujer inocente”.
A raíz de los hechos ocurridos, la Policía Nacional del departamento de Cesar anunció una serie de operaciones de seguridad que permitan controlar las diferentes modalidades delictivas que se están presentando en el departamento.
Por otra parte, invita a los comercios y demás personas que están siendo amenazadas por el grupo delictivo a denunciar ante las instituciones de la ley para brindarles todas las garantías en los procesos de investigación y de judicialización de los culpables.
Por el momento, se adelantan las primeras pesquisas para dar con el paradero del asesino de la joven colaboradora. Las autoridades del municipio prestarán atención a los familiares de las víctimas durante todo el proceso del sepelio de la misma.
El grupo criminal ha venido perpetrando diferentes amenazas en el territorio colombiano. Hace algunos meses, panfletos con publicidad del grupo terrorista aparecieron en diferentes puntos de la capital, por lo cual, las autoridades del país iniciaron investigaciones para acabar con las células de la misma en las principales ciudades del país.
Este grupo al margen de la ley busca generar mesas de diálogo con el Gobierno nacional para tocar temas como el tráfico de migrantes, la producción de hoja de coca y el narcotráfico. Ellos reconocieron que la solución sobre estas materias no es exclusiva de la Casa de Nariño, también lo es de la comunidad internacional.
Durante el último año, los terroristas han realizado diferentes tipos de extorsiones a los comercios para lograr financiación para sus operaciones delictivas. Por otra parte, los habitantes de las zonas más alejadas del Cesar piden un mayor acompañamiento de las autoridades para evitar ser víctimas de los grupos al margen de la ley.
En los próximos días, se desarrollarán más reuniones entre las entidades de Cesar para anunciar medidas de seguridad que logren combatir los crímenes que se han presentado en el departamento en las últimas semanas.
El Gobierno nacional no se ha pronunciado por los hechos ocurridos en la tarde de hoy, pero se espera que con las primeras luces del martes 5 de noviembre se obtenga una reacción de las autoridades.