Nación
Aterrador | En un acto de venganza, un hombre atacó con un ladrillo a un niño de dos años que estuvo a punto de morir. La Fiscalía capturó al responsable
Ante un juez de garantías la Fiscalía presentó a un hombre que en las fiestas de diciembre lanzó un ladrillo contra un niño por vengarse del padre.
Como Miguel Hernando Chalar Franco, de 25 años de edad, fue identificado el hombre que el pasado 8 de diciembre intentó, en un acto de venganza, asesinar a un niño de apenas dos años, hijo de quien sería su rival en una riña ocurrida entre dos familias en la localidad de Bosa, al sur de Bogotá.
El niño estaba en la casa de su familia, ubicada en el Villa Karen. Afuera, en la calle, los tragos y la intolerancia se convirtieron en una riña que involucró a varios vecinos del sector, entre ellos el padre de la víctima.
Cuando todos pensaron que la riña había quedado como otra riña en plena fiesta de velitas, el presunto asesino en potencia ingresó a la casa de su rival por una ventana que previamente rompió y, con sevicia, atacó al menor. Le dijo a su enemigo: “le voy a dar donde más le duele” y lanzó un ladrillo contra el bebé que lo impactó en la cabeza.
Una vez cumplió su amenaza y mientras la familia corrió para rescatar al niño del suelo, el responsable de la brutal agresión huyó del lugar y desde entonces nadie conocía su paradero, hasta hoy, que gracias al trabajo de la seccional de Fiscalías de Bogotá, fue capturado.
“Observo que el sujeto de nombre Miguel Hernando Chalar ingresa por una ventana de la casa la cual no tenía vidrio, ya que se lo habían roto. En ese momento mi hijo de dos años de edad venía bajando el segundo piso, por la escalera de la casa, y es cuando observo a este sujeto con un ladrillo en su mano derecha, lo lesionó en la cabeza, de manera muy fuerte, ya que lanza ladrillo muy fuerte a la cabeza del niño”, dijo la mamá del menor en una declaración que rindió ante la Fiscalía.
El niño fue remitido a un hospital y un mes después del intento de homicidio, permanece en estado crítico, su recuperación transcurre de manera muy lenta. La familia del niño depositó en la Fiscalía su confianza, con la esperanza de obtener justicia, mientras la gracia de Dios permite que supere su delicado estado de salud.
En efecto, la Fiscalía, después de una rigurosa investigación y en tiempo récord, logró la ubicación del presunto responsable. Este jueves fue capturado por agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones y presentado ante un juez de control de garantías por el delito de tentativa de homicidio.
“Este sujeto me responde que el niño debe responder por lo que hace el padre, por lo cual yo observo que mi hijo cae al piso y empiezo a gritar que me habían matado a mi hijo; yo levanto a mi hijo en mis brazos, el cual estaba inconsciente por el golpe y salgo corriendo por todo el conjunto gritando que habían matado a mi hijo y buscando ayuda para llevarlo al hospital de Bosa Centro”, dijo la madre del niño.
El material de prueba recolectado por los investigadores permitió a un fiscal argumentar, ante el juez, la necesidad de una medida de aseguramiento en contra del presunto agresor, pues claramente representa un peligro para la familia, la víctima y la sociedad. Logró ingresar a una casa ajena y atacar de manera violenta a un niño de dos años.
“Información suministrada, el señor Chalar procedió a causar daños, junto con otras personas, al inmueble y dañaron una ventana y a través de esta ventana ingresaron, y el señor Charlar, como quiera que no pudo tener su cometido, en cuanto al progenitor del niño, que iba bajando por las escaleras y al verlo le lanzó un ladrillo causándole una herida en la frente de condiciones terribles”, (sic) dijo el abogado Victor Abrahan Luna, representante legal de la familia.
La Fiscalía aseguró que tiene todo el material probatorio para llevar al presunto responsable de esta tentativa de homicidio ante un juez de conocimiento y obtener una condena ejemplar por considerar que los hechos son de extrema gravedad y atentó contra la vida de un niño.