NACIÓN
Aterrador: hallan cuerpo de mujer con una bolsa en la cabeza en hotel del sur de Bogotá
El hecho ocurrió el domingo pasado.
En hechos que son materia de investigación, una mujer fue hallada muerta en las instalaciones de un hospedaje ubicado en el localidad de Kennedy, en el sur de Bogotá.
Según información de las autoridades, el cadáver de la mujer fue encontrado con una bolsa en su cabeza y con signos de asfixia. El deceso se habría registrado sobre horas del mediodía del pasado domingo 29 de octubre.
“Se presenta el homicidio dentro del hospedaje La Perla del Encanto (…) Al parecer, el asesinato ocurrió el pasado domingo 29 de octubre sobre las 12 del mediodía”, indicaron las autoridades.
Tendencias
Las autoridades adelantan las pesquisas con el objetivo de esclarecer el crimen y hallar al responsable.
Hallan tres cadáveres, uno en Bogotá y dos en Soacha
En septiembre pasado, fueron hallados en el paso de unas horas tres cadáveres, uno en la localidad de Ciudad Bolívar y dos más en Soacha, municipio limítrofe con la capital del país.
La Policía Metropolitana de Bogotá fue la encargada de dar a conocer los hechos. El primer cadáver presentaba heridas con arma de fuego y por ahora se desconoce la identidad y los hechos por lo que habría sido asesinado.
Los otros dos fueron hallados por Bomberos del departamento de Cundinamarca en el sector del embalse del Muña en Soacha. Allí uno de los cadáveres presentaba las mismas características de los encontrados en la capital: amarrado de pies y manos y envuelto en una bolsa negra, según informaron las autoridades.
Y es que la problemática de violencia que vive Bogotá no parece detenerse. El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, advirtió la persistencia de los riesgos para la ciudadanía de la capital del país derivados de los hechos de violencia generados por grupos armados ilegales y organizaciones delincuenciales con presencia en Bogotá.
“Desde el Sistema de Alertas Tempranas (SAT) hemos venido haciendo seguimiento a la Alerta Temprana 10-2021 para Bogotá y podemos corroborar que se presenta una exacerbación del riesgo advertido el año pasado, demostrada en el aumento de delitos de alto impacto, lo que podría estar relacionado con la disputa territorial derivada de la expansión de un actor ilegal externo, el cual tiene como objetivo la consolidación como grupo hegemónico en el control de las rentas ilegales producidas en la capital del país”, precisó Camargo.
“Reiteramos nuestra preocupación por la ocurrencia de homicidios colectivos y selectivos en los últimos días en Bogotá, en donde se manifiesta el uso de violencia extrema como mensaje simbólico que se envía a las estructuras criminales en disputa”, manifestó el defensor del pueblo.
Casos como la aparición de siete personas muertas en una semana, en hechos similares en diferentes lugares de la ciudad, evidencian la consumación de las advertencias de la Defensoría del Pueblo, tal como lo había manifestado en el oficio de Consumación del Riesgo Advertido, enviado a la Comisión Intersectorial de Respuesta Rápida a Alertas Tempranas (Ciprat).
De acuerdo con la Defensoría del Pueblo, a los últimos hechos (masacres) ocurridos en las localidades de Usaquén (4) y Kennedy (3), se le suman la aparición de despojos mortales en espacios públicos de las localidades de Los Mártires (4), Santa Fe (1), en límites de San Cristóbal y Usme (4), Engativá (1), Teusaquillo (1), Suba (1), Bosa (1) y Kennedy (5).