BOGOTÁ
Aterrador: joven fue violada y golpeada por su vecino que fingió necesitar algo para atacarla en su casa
Su compañera de vivienda fue la que la encontró y avisó a las autoridades.
Un aberrante caso de violación se presentó en el barrio El Paraíso, en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá, en la noche del 15 de enero.
De acuerdo con Noticias Caracol, una joven de 26 años fue violada y golpeada por uno de sus vecinos, quien la engañó para ingresar dentro de la vivienda y abusar de ella.
El hombre, identificado por los vecinos como “el paisa”, se acercó a la joven para, supuestamente, pedirle prestado un molina y aprovechando que la compañera de casa de la mujer había salido a trabajar.
El hombre ingresó a la vivienda de las dos mujeres y golpeó a la joven, abuso de ella y luego salió.
Lo más leído
Sobre el mediodía del lunes, la compañera de casa de la afectada regresó y se percató de lo ocurrido al encontrarla gravemente herida.
La joven encontró a su amiga con la cara inflamada, los ojos sin abrir y sangre por todo el lugar. Al preguntarle qué había pasado, la víctima le confesó que el paisa la había violado.
La joven además contó que el victimario intentó ahorcarla, por lo que ella aprovechó para hacerse la muerta. Entonces, el hombre pensó que había fallecido y huyó del lugar.
La comunidad se enteró de lo que había sucedido y entre todos intentaron lincharlo. La Policía llegó y lo capturó y está detenido en la URI del barrio Molinos, informó el noticiero.
Envían a la cárcel a hombre que habría violado a la hija de su novia en Nariño
Un hombre de origen extranjero fue imputado por un fiscal de la seccional Nariño como presunto autor del delito de acceso carnal agravado, el cual no fue aceptado.
Según la investigación de las autoridades, el sujeto habría aprovechado la confianza que le tenía la víctima, por ser el compañero sentimental de la madre, para abusarla sexualmente. Además, según el dictamen de Medicina Legal, la menor de edad sufrió lesiones en su cuerpo a causa de la agresión.
Por el aberrante hecho, un juez de control de garantías declaró legal la captura y le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Al enterarse de lo ocurrido, la madre de la menor interpuso una denuncia penal contra el asegurado, lo que permitió que un juez emitiera una orden de captura, que se cumplió por agentes de la Sijín de la Policía de Ipiales (Nariño), donde el sujeto se había refugiado para evadir a las autoridades.
Entretanto, las autoridades brasileñas arrestaron a un médico colombiano acusado de abusar de varias mujeres, mientras ellas estaban sedadas. Su aprehensión tuvo lugar en Río de Janeiro y, de acuerdo con indagaciones preliminares, las violaciones se desarrollaron durante cirugías.
“El hombre es sospechoso de violar a pacientes anestesiadas durante procedimientos quirúrgicos en hospitales de la red pública y particular”, detalló en un comunicado la Policía Civil de Río, que señaló al individuo de tener “el hábito de filmar el acto y coleccionar las imágenes”. El arresto se produjo en la casa del mismo.
Las autoridades encontraron un compilado de pornografía infantil (incluyendo imágenes con bebés de menos de un año) entre sus pertenencias y, aunque hasta el momento no hay exactitud frente a la cifra de víctimas, el medio brasileño G1 informa de al menos dos mujeres ya identificadas.