NACIÓN
Aterrador: policía asesinó a superior y luego intentó quitarse la vida en Ciénaga de Oro, Córdoba
Los hechos se dan en el marco de las tradicionales carralejas de este municipio.
Un aterrador caso se presentó en la noche del 6 de enero, en el interior de la estación de Policía de Ciénaga de Oro, Córdoba. Una acalorada discusión entre dos uniformados terminó en una verdadera tragedia, en el marco de las corralejas que se realizan en este municipio.
De acuerdo con información oficial, el Patrullero Bruno Zapa Leodan, atentó con su arma de dotación en contra de la integridad del señor Intendente Jefe Cesar Portillo Tamayo, subcomandante de la estación, quien fallece en el lugar de los hechos. Al parecer, la discusión se dio por un procedimiento que se debía realizar.
Sin embargo, el patrullero de inmediato al verse rodeado por sus demás compañeros y sin ver la oportunidad de escapar, decide atentar contra su integridad propinándose un disparo en la cabeza. Quedó gravemente herido y fue atendido de inmediato en un centro asistencial. Aún se desconoce su verdadero estado de salud.
Desde la Policía informaron que, los hechos que rodean este lamentable suceso, son materia de investigación, por lo cual la Policía Metropolitana de Montería ha dispuesto de un grupo investigativo interdisciplinario, que pueda esclarecer la tragedia.
Lo más leído
“Se dispuso un grupo de apoyo psicosocial para brindar atención a las familias de los uniformados afectados por este hecho. La Policía reafirma el compromiso de seguir fortaleciendo las políticas institucionales para ofrecer al país una policía más humana, más íntegra y más efectiva para continuar prestando un mejor servicio a la comunidad”, informaron a través de un comunicado.
Otro caso: Soldado fue asesinado por un compañero en Medellín
Un joven de 18 años que estaba prestando el servicio militar en la Cuarta Brigada de Medellín falleció tras recibir un disparo que le propinó uno de sus compañeros. Las autoridades avanzan en la investigación para determinar las responsabilidades del caso.
La emergencia tuvo lugar en la tarde de este martes 3 de enero en el sector Campo Escuela del corregimiento de Santa Elena. A las 5:45 p. m. se le realizó la inspección técnica al cadáver por los organismos judiciales de la ciudad.
El Ejército Nacional contó que el incidente ocurrió cuando los soldados del Batallón de la Policía Militar número Cuatro estaban adelantando operaciones de estabilización en el territorio. En ese instante, Antonio José Torres Díaz recibió el impacto de la bala.
Los elementos probatorios que pudieron recopilar en el sector ponen en evidencia que la muerte de este joven habría sido producto de un disparo accidental que lanzó otro uniformado de su misma edad, cometido con el arma de dotación que le fue asignada.
El procedimiento que adelantó la institución fue detallado por medio de un comunicado dirigido a la opinión pública. En primer lugar, que el comandante del Batallón al que pertenecía la víctima se desplazó de inmediato al lugar donde ocurrieron los hechos.
Más tarde, llegaron las autoridades judiciales con las que realizaron los actos urgentes sobre el cadáver. En ese instante se aplicaron los protocolos que exige el Ejército Nacional para dar el inicio de las investigaciones correspondientes para esclarecer el homicidio.
“Lamentamos profundamente este inesperado suceso y expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares, amigos y allegados del soldado Antonio José Torres Díaz”, indicó el comando de la Cuarta Brigada en la mañana de este miércoles 4 de enero.
Mientras que la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín reportó que el soldado regular que habría protagonizado la emergencia se presentó de manera voluntaria y, de momento, se encuentra a disposición de las autoridades competentes para responder.