Cúcuta

Aterrador: Un exmilitar acuchilló a su pareja sentimental y abusó sexualmente de una anciana de 78 años, quien sería la abuela de la mujer

Las autoridades están tras la pista del responsable de cometer estos hechos.

Redacción Semana
31 de agosto de 2023
Según su hijo, la adulta mayor estaba "muy fría".
Imagen de referencia adulta mayor. | Foto: Getty Images / Jasper Chamber

Un repudiable hecho ocurrió en el barrio Nueva Esperanza de Cúcuta, Norte de Santander, donde un hombre abusó presuntamente de una mujer de 78 años de edad. El agresor fue identificado como Miguel Ángel Otálora Clavijo, quien sería un soldado retirado del Ejército Nacional.

Según el reporte de medios locales, la víctima era la abuela de la mujer de Otálora Clavijo. El hombre fue sorprendido por su pareja sentimental, quien al ver la escena intentó ayudar a la anciana. Sin embargo, en medio del reclamo fue agredida con un cuchillo que tenía el sujeto.

La mujer fue impactada con el arma corto punzante en la espalda y tuvo que ser llevada de urgencia a un centro de salud de la capital de Norte de Santander. La señora de la tercera edad también fue llevada a revisión médica.

#EnVivo 🚨 Hombre al parecer Abuso sexualmente de una abuela de 74 años e hirió con arma blanca a su pareja sentimental en nueva esperanza Atalaya , Cúcuta

Posted by NotiFrontera Cúcuta on Wednesday, August 30, 2023

La familia de las víctimas pidió apoyo de las autoridades para capturar al agresor, quien huyó luego del ataque.

Hombre habría abusado sexualmente de su propia hija en Cúcuta

Estos son los momentos de la captura.
Estos son los momentos de la captura. | Foto: Policía Metropolitana de Cúcuta

Las investigaciones indican que el capturado sería responsable de acceder sexualmente de su propia hija, a quien habría sometido bajo amenazas con el fin de silenciarla y que no divulgara los hechos, además le advertía sobre posibles consecuencias legales si decidía denunciarlo.

La captura de Castro Salazar se produjo en la calle 1 Norte del barrio Quinta Oriental de la ciudad de Cúcuta, gracias a información suministrada por fuente humana, quienes señalaron que el hoy capturado estaría saliendo de una cita médica; cabe resaltar que esta persona se había mantenido oculto durante más de un año en este territorio fronterizo.

Jhon Fredy Castro Salazar, figuraba en la lista de los delincuentes más buscados en el Distrito Especial de Buenaventura, lista presentada por el presidente de la República y el ministro de Defensa, el pasado mes de julio, en la que se tomaron medidas y estratégicas para abordar la delincuencia.

Ante esto, la Policía Nacional continuará trabajando incansablemente para garantizar la seguridad, el bienestar y la protección de los derechos fundamentales de niñas, niños y adolescentes, así como también garantizar segmentos más vulnerables de la sociedad. Igualmente, las autoridades invitan a la comunidad en general a que denuncie oportunamente cualquier hecho ilegal, marcando a la línea de atención 123 o al número único de su cuadrante.

Estos sujetos fueron expuestos con nombre propio y su respectivo alias.
Estos sujetos fueron expuestos con nombre propio y su respectivo alias. | Foto: Policía Metropolitana de Cúcuta

Por otro lado, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), en desarrollo de la ofensiva Nacional contra el delito, a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y Fiscalía General de la Nación, se dirigieron hasta el barrio Caño Limón de la comuna 6 en vía pública, donde hicieron efectiva la orden de captura en contra de Renzo Rafael Contreras Meneses, natural de Barranquilla, Atlántico, quien fue trasladado a las instalaciones de la URI de la Fiscalía y puesto a disposición de la autoridad solicitante.

Al acusado, luego de ser escuchado en audiencia pública, un juez de control de garantías le dicto medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro penitenciario y carcelario de la ciudad para que responda por los delitos cometidos.

Las unidades policiales de Cúcuta hacen un llamado a la ciudadanía a colaborar con las autoridades a reportar cualquier actividad sospechosa marcando a la línea de atención 123 o al número único de su cuadrante.