Nación
Aterradores detalles de cómo hombre mató a sus dos hijos en Bogotá: los atacó de forma distinta y dejó una nota
Las autoridades revelaron nuevos detalles del crimen en el que un hombre, al parecer, mató a dos niños de cuatro y siete años.
Conmoción e indignación ha generado el crimen de Santi Esteban, de cuatro años, y Susan Camila, de siete, dos niños pequeños que fueron asesinados de manera violenta el pasado lunes, 28 de octubre, en una vivienda ubicada en el barrio La Ferias, en la localidad de Engativá, al occidente de Bogotá. El responsable sería Darwin Felipe Beltrán, su propio padre.
El atroz hecho está siendo investigado por las autoridades mientras que el hombre permanece detenido y a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Pese al material probatorio que hay en su contra, el sujeto no aceptó los cargos imputados por el ente investigador y se declaró inocente, mientras que todo el país exige que haya justicia.
Videos y testimonios de los vecinos que presenciaron la situación dejan en entredicho la inocencia del presunto asesino, por lo que los investigadores ya se encuentran recolectando todo el material necesario para lograr que Beltrán responda por el crimen de los dos niños.
Recientemente, se conocieron algunos detalles de lo que arrojó la necropsia de los dos cadáveres, proceso que estuvo a cargo de Medicina Legal y que arroja pistas de cómo ocurrió este repudiable crimen. De acuerdo con Noticias Caracol, los datos indican que los pequeños fueron atacados de manera distinta y, por lo mismo, murieron por diferente causa.
Lo más leído
Por un lado, el menor de cuatro años falleció tras ser brutalmente golpeado en varias oportunidades, mientras que su hermana fue agredida en diferentes ocasiones con un arma cortopunzante. De esta manera, al parecer, Beltrán terminó acabando con la vida de sus dos hijos en medio de una discusión que habría tenido con su pareja sentimental y madre de las dos víctimas.
La nota y los hallazgos
Por otra parte, de acuerdo con el medio mencionado, los investigadores que se encargaron de realizar las pesquisas en la escena del crimen encontraron un arma cortopunzante que, según las primeras versiones, fue utilizada por el hombre para atacar a su familia. De igual manera, fueron halladas varias huellas que dejarían en evidencia la forma violenta en la que actuó el hoy procesado.
Otro de los hallazgos que ha llamado la atención es que el presunto asesino dejó en el lugar una nota que decía: “Los amo”. La misma también fue recolectada por las autoridades para el caso que se avanza en contra de este hombre.
Además de estos elementos, la Fiscalía también tiene en su poder un video sobre los momentos que se vivieron después de que el sujeto cometiera el atroz crimen que genera conmoción en todo el país. En una de las imágenes se ve a Beltrán saliendo de la vivienda y, segundos después, volviendo a ingresar.
Acto seguido, su esposa salió del sitio y, en busca de ayuda, abordó a un hombre que pasaba con una bicicleta, al que al parecer le contó lo ocurrido, el impacto fue tal que los dos se llevaron las manos a la cabeza. El ciudadano decidió cerrar la puerta de la casa para evitar que el supuesto asesino escapara, al tiempo que iban llegando más personas al sitio con el objetivo de intentar linchar la responsable.
“Como a las 4:30 p. m. se asomó el sujeto con un niño en la ventana y lo alzaba, mostrando que lo había matado. Le decía a la misma gente: ‘Aquí lo tengo, lo maté, lo maté’. Entonces era una persona que estaba bastante desequilibrada. Un desquiciado total”, dijo un vecino en diálogo con La FM.
Beltrán fue imputado por el delito de homicidio agravado y cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso en su contra; podría llegar a ser sentenciado hasta con 50 años de cárcel.