NACIÓN

Atlántico: asesinan a un hombre por robarle 18 millones de pesos

El hecho ocurrió en el municipio de Sabanalarga, Atlántico; la víctima acababa de salir de un cajero.

1 de septiembre de 2022
La inseguridad no se detiene en la capital del Atlántico
La víctima, al parecer, sería un comerciante del municipio (Imagen de referencia). | Foto: Getty Images / boonchai wedmakawand

En el municipio de Sabanalarga, en el departamento de Atlántico, se registró este miércoles 31 de agosto la muerte de un hombre en medio de un hurto. Al victimario no le bastó con robarle una gran suma de dinero a su víctima, sino que además la hirió de gravedad y le causó la muerte.

El Departamento de Policía del Atlántico dio a conocer los hechos y lamentó la muerte del hombre al que identificaron como David Poveda Terán, de 41 años, quien habría salido de una entidad bancaria luego de realizar una transacción y ser sorprendido por los delincuentes.

Según las autoridades, David había salido minutos antes de un cajero de Bancolombia y había retirado 18 millones de pesos; posteriormente, fue perseguido por los delincuentes, quienes los abordaron al llegar hasta el lugar de su residencia en el barrio Los Campanos, en esa municipalidad.

Al parecer, el disparo propinado por los delincuentes a su víctima en una de sus extremidades, con orificio de entrada y salida comprometió la arteria femoral, lo que ocasionó su muerte.

Por este caso, la Policía indicó que el Departamento de Policía Atlántico designó un grupo de investigadores especializado que realizarán la recolección de material probatorio que permita esclarecer el hecho y dar captura a los responsables.

Seguidamente, el comandante envió un mensaje desde la institucionalidad a los ciudadanos, para que hagan uso del acompañamiento ofrecido por los uniformados de la Policía al momento de los retiros de grandes sumas de dinero en las entidades bancarias y evitar este tipo de hechos.

Así mismo, se dirigió a la comunidad para pedir expresa colaboración en cuanto a detalles de los hechos, a las personas que pudieron ser testigos oculares o conocen información sobre los delincuentes, para dar con su pronta captura.