Judicial
Atraco a gastrobar en Bogotá: envían a la cárcel uno de los delincuentes que fue capturado gracias a la ciudadanía
El delincuente tiene un amplio historial delictivo que incluye secuestro.
La Policía Nacional logró la captura y judicialización de uno de los responsables del reciente hurto a un gastrobar cerca de Unicentro, en la localidad de Usaquén. El atraco a varios comensales, entre ellos una madre con su bebé en brazos, ocurrió durante la noche del pasado viernes 16 de febrero, en el norte de Bogotá.
De acuerdo con las cámaras de seguridad del establecimiento, el hecho se registró sobre las 5:37 de la tarde en el restaurante ubicado en la calle 122 con carrera 17. En ese momento, un sujeto armado ingresó al establecimiento y amenazó a los presentes exigiendo la entrega de sus pertenencias.
Segundos después, otro individuo, que permanecía con un casco puesto, se unió al robo, intimidando a los comensales y despojando a uno de ellos de sus objetos de valor, como reloj y joyas.
En su intento de huida, de acuerdo con el reporte de la Policía, uno de los delincuentes fue derribado de la motocicleta por un valiente ciudadano, lo que permitió su captura por parte de la Policía. Al momento de la detención, el individuo intentó engañar a las autoridades con una identidad falsa, pero gracias a las huellas dactilares se logró establecer su verdadera identidad.
A la cárcel hombre señalado de participar, hace 3 días, en robo en un restaurante de la calle 122. Intentó huir en una moto con placa falsa.
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) February 19, 2024
¡Ahora tendrá que pagar por sus actos!
El trabajo entre autoridades y ciudadanía es clave para seguirlos capturando. #100DíasPorBogotá pic.twitter.com/wNlHra4eiM
Las autoridades descubrieron que ladrón detenido, oriundo de Medellín, tenía una orden de captura vigente por delitos como concierto para delinquir, falsedad marcaria, hurto calificado agravado y receptación, emitida por el juzgado 17 de control de garantías de Medellín. Además, contaba con antecedentes por secuestro simple en el año 2022.
La motocicleta utilizada en el robo también fue incautada y se determinó que tenía los números de identificación de chasis y motor regrabados, además de contar con una denuncia por hurto activa en el municipio de Bello, Antioquia.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario. La Policía Metropolitana de Bogotá reiteró su compromiso con la seguridad y la lucha contra el crimen, haciendo un llamado a la ciudadanía a colaborar con las autoridades para mantener la tranquilidad en la ciudad.
Paralelamente, han surgido imágenes en redes sociales que muestran los momentos de pánico vividos por los comensales durante el atraco, así como una fotografía tomada a las afueras del gastrobar tras la valentía de los ciudadanos que intentaron capturar a los delincuentes, demostrando una vez más la solidaridad y el compromiso de la comunidad con la seguridad en la capital.
En medio de la confusión, hasta los cocineros salieron a intentar capturar a los delincuentes, tanto así que pasaron por encima de una familia que, con un bebé de brazos, intentaba ingresar al lugar.
¡Sin control! En la tarde de este viernes se registró otro robo en un restaurante del norte de Bogotá. Uno de los atracadores fue capturado por la Policía #AlDía ➤ pic.twitter.com/ysgSo94Shn
— Santiago Rios Conto (@sriosconto) February 17, 2024
Con este, ya es el séptimo hurto al comercio en menos de un mes en la capital, algo que tiene en alerta a la comunidad y las autoridades de la ciudad, pues con el paso de los días es más común que este tipo de hechos sucedan.
De hecho, el pasado 12 de febrero, en el sector de Cedritos, en el norte de la ciudad, los clientes de la hamburguesería Pecado Capital fueron víctimas de una pareja de delincuentes que los sorprendió mientras comían.
Según un trabajador del establecimiento comercial, ubicado en la calle 147 con carrera 14, los dos hombres se movilizaban en una moto negra, la misma que utilizaron para huir del lugar luego de cometer el hurto.