ROBO
Atraco masivo en un bus de la ruta Soacha-Sibaté, un pasajero recibió disparo en la cabeza
Según informaron autoridades, uno de los pasajeros se opuso al robo.
En la noche de este miércoles 9 de novimebre se presentço un atraco masivo en un bus intermunicipal que viajaba desde Soacha a Sibaté, en la sabana de Bogotá.
De acuerdo con lo dicho por las víctimas a las autoridades, tres hombres se subieron al vehículo y los amenazaron con cuchillos y armas de fuego para que les entregaran sus pertenencias.
Inicialmente, dos de los ladrones se subieron en un sector conocido como El Altico, mientras que un tercero lo hizo metros más adelante, en el barrio Ducales.
Cuando uno de los pasajeros se disponía a bajarse, los tres delincuentes se levantaron de sus sillas y con cuchillos y un arma de fuego amenazaron a los pasajeros y les pidieron celulares y pertenencias, amenazando con quitarles la vida.
Lo más leído
Un joven que viajaba en el bus se opuso al robo y recibió un disparo por parte de uno de los ladrones. Los testigos afirmaron que la víctima se desplomó y pensaron que había muerto.
Inmediatamente después del disparo, los ladrones se bajaron del vehículo mientras los demás pasajeros auxiliaron al joven herido que fue trasladado al centro médico del municipio y luego a un hospital de Bogotá donde fue internado en una unidad de cuidados intensivos y se encuentra luchando por su vida.
Las autoridades están en la búsqueda de los delincuentes que huyeron del lugar.
Se registró robo masivo en paradero de SITP en Bogotá
Tomar el trasporte público de la capital se está convirtiendo en todo un calvario para los trabajadores de las diferentes localidades que la conforman. Precisamente, el miércoles 26 de octubre en Kennedy, al suroccidente de Bogotá, un nuevo caso de robo masivo se presentó mientras que usuarios del Sistema Integrando de Transporte Público (SITP) esperaban a que llegara el bus.
En Bogotá se han registrado atracos de diferente índole, pero cada día las denuncias de los ciudadanos apuntan al temor de perder sus pertenencias en algunos de los medios de transporte que hay en la ciudad. De hecho, la Secretaría de Movilidad hace un llamado al respeto. Sin embargo, los malhechores hacen de la suyas y al menos siete personas fueron atracadas por cuatro delincuentes, al momento de esperar un SITP en Kennedy.
Ni estando en grupo pudieron evitar el robo. De acuerdo con una de las víctimas y reportes de la estación de Policía de Kennedy, los hombres llegaron en moto y se llevaron las pertenencias de los usuarios, entre ellas un celular y una maleta que llevaba dentro un computador portátil. Además, se dio a conocer que los delincuentes estaban armados y, por suerte, no hubo heridos.
El paradero con el serial 376A09 del barrio Jaqueline se convirtió en un punto estratégico para asechar a los ciudadanos que madrugan a tomar el sistema de transporte público.
Según vecinos del sector, se han registrado varios robos en la zona y, por eso, sus habitantes han optado hasta por no sacar su teléfono celular para evitar ser una víctima más. Por su parte, autoridades se encuentran revisando las cámaras de seguridad que hay en el barrio, para así dar con los responsables.
En adición, los encargados de brindar seguridad a la ciudadanía anunciaron que se hizo un refuerzo de patrullaje para las últimas y primeras horas del día, horarios en los que se presentan más atracos.
En las últimas horas del martes 25 de octubre se registraron dos atracos masivos en la capital del país. Mientras varios pasajeros retornaban a sus hogares y se encontraban dentro de buses del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), uno en la localidad de Teusaquillo y el otro directo a San Cristóbal, fueron abordados por delincuentes y dos pasajeros resultaron heridos.
El primer caso tuvo lugar en la localidad de Teusaquillo cuando tres hombres, quienes estaban por el barrio Nicolás de Federmán, cerca del estadio El Campín, abordaron el SITP y llevaron a cabo el atraco.
Según declaraciones dadas por la inspección de la Policía de la localidad número 13, en el centro occidente de Bogotá, los malhechores se subieron al medio de transporte como si fuesen un pasajero más, pero luego uno de ellos se abalanzó contra el conductor, mientras que los otros cometían el robo.
Dos hombres resultaron heridos por arma cortopunzante y el conductor también sufrió lesiones en el bus donde iban al menos 12 pasajeros por la calle 53 con carrera 46.