NACIÓN
Atraco masivo en un bus de TransMilenio deja una persona herida
Autoridades lograron capturar a los tres sujetos que serían responsables del robo en un bus que cubría la ruta B14 al norte de Bogotá.
Tres sujetos con armas blancas, entre cuchillos, machetes y otros elementos, intimidaron a los pasajeros que se movilizaban en un bus de TransMilenio en el norte de Bogotá que cubría la ruta B14 y se dirigía al Portal del Norte.
De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron sobre las 11:00 p.m. cuando los delincuentes aprovecharon que la estación de la calle 146 estaba vacía para bloquear las puertas y así poder subirse al articulado.
Sin embargo, los tres señalados no solo hurtaron las pertenencias de varios pasajeros que se encontraban allí sino que también hirieron a una mujer que se opuso al atraco. La pasajera recibió varias heridas en sus piernas ocasionadas con un cuchillo, por lo que de inmediato llegó una ambulancia.
Mientras la mujer fue remitida a un centro médico para ser valorada, uniformados de la Policía se concentraron en la búsqueda de las tres personas que cometieron el hurto, quienes habían huido en un vehículo particular. Unas cuadras más adelante, los sujetos fueron capturados y el vehículo fue incautado.
Lo más leído
La Policía encontró que los responsables tenían escondidos en el baúl del vehículo todos los elementos de valor y celulares que habían hurtado. De inmediato fueron puestos a disposición de la justicia.
#Noticia Tres sujetos capturados en #Usaquén quienes habían hurtado a una usuaria de @TransMilenio.
— BG. Oscar Antonio Gómez Heredia (@PoliciaBogota) November 18, 2020
La reacción de los uniformados evitó que estas tres personas se fugaran en un vehículo, luego de cometer el hurto y ocasionar lesiones a una mujer, en una de sus extremidades. pic.twitter.com/No6H5GRejb
En la mañana de este miércoles, las autoridades también confirmaron que fue capturado y enviado a la cárcel uno de los presuntos responsables del asesinato de Oswaldo Muñoz el pasado 29 de octubre a bordo de un bus de TransMilenio, quien murió víctima de una herida con arma blanca en la estación Calle 85.
El hombre fue identificado por las autoridades como Luis Nehomar García Aponte, alias Chómpiras, quien fue detenido en el barrio El Callejón, en Cúcuta, Norte de Santander, desde donde planeaba huir hacia la frontera con Venezuela.
La Policía le seguía los pasos gracias a denuncias ciudadanas conocidas luego de que el pasado 30 de octubre se publicara un retrato hablado del señalado criminal y se ofreciera una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permitiera su captura, que ahora pagará la Policía de Bogotá a los ciudadanos que colaboraron en el proceso.
La institución reveló que, al momento del operativo, alias Chómpiras estaba reunido con miembros de su familia, al parecer, planeando su escape al vecino país, por lo que autoridades reforzaron su presencia en puentes y pasos fronterizos.
Luego de conocer la captura, la alcaldesa de Bogotá Claudia López anunció en una rueda de prensa que con el comando que se creó en febrero en TransMilenio “hemos logrado reducir el hurto en un 60 por ciento, así como la captura de 262 delincuentes y gracias a inteligencia de la Policía de Bogotá, en la ciudad hemos logrado desarticular 140 bandas criminales”.