JUDICIAL
Audios enviados por Jhonier Leal a Mauricio y su mamá fueron después del doble asesinato, según Fiscalía
Estos audios que envió Leal fueron después de que él, presuntamente, ya hubiese perpetrado el doble homicidio. Los audios aparentaban conversaciones normales con sus familiares.
De acuerdo con el fiscal del caso en la audiencia de imputación de cargos contra el presunto asesino de Mauricio Leal y Marleny Hernández, Jhonier Leal, este habría declarado que tuvo contacto con las víctimas el 22 de noviembre y que se habría despedido de ambos previo a su salida del predio en la Calera.
Sin embargo, en el estudio probatorio y de las investigaciones del celular de Jhonier Leal sale un mensaje de voz dirigido a su madre, Marleny Hernández y otro varios minutos después con destino a su hermano, Mauricio Leal, en los que los saluda e insiste que notó que han dormido bastante, ya que desde que llegó la noche anterior (21 de noviembre) y a la hora de su salida, pasadas las 11:00 de la mañana (22 de noviembre) aún lo estaban.
Según el ente investigador, estos audios que envió Leal fueron después de que él presuntamente ya hubiese perpetrado el doble homicidio de su hermano y madre.
Audio 1
Hora y fecha: lunes 22 de noviembre a las 11:26 a. m.
“Hola mi madre hermosa ¿cómo amaneces? Vi que durmieron mucho ayer, llegué anoche y estaban dormidos, vengo ahora y siguen dormidos. Dios los bendiga. No sé, no sé por qué no se han levantado, pero avísame cómo vas de la pierna, cómo vas del dolor, cómo sigue ‘Maito’ del dolor, cómo va todo, ¿bueno? Cuéntame lo de los huevos, a ver si el muchacho había dicho que pasara que tú me habías dicho que los habían dejado pagos, pero entonces cuándo paso por ellos”.
Audio 2:
Hora y fecha: lunes 22 de noviembre a las 11:38 a. m.
Hola, ‘Maito’, ¿cómo estás? Espero que todo esté súper bien como siempre. ‘Maito’ ahí te mando el recibo de la transferencia que le hice a Andrés de los 350, los cuales 300 fueron tuyos y de mi mamá y 50 fueron míos, se me había olvidado mandártelo. Que pena contigo, ahí te lo envío para que tengas eso en cuentas. Tú sabes que Andrés pide mucho y tienes que estarle recordando lo que le mandas por que él a veces como que se olvida (risas). Esta noche cuando pase el pico y placa subo y si ya han llevado la base le doy otro empujoncito al árbol, ¿vale? Dios te bendiga, te quiero mucho.
El hecho importante y que destaca el ente acusador sobre estos audios es que Jhonier Leal, en su declaración, dijo que tuvo conversaciones con cada uno de ellos antes de salir de la vivienda el día 22 de noviembre, pero en los audios se demuestra que Leal hace énfasis en que estaban dormidos, que no los vio, hecho que despertó la curiosidad de los peritos encargados del caso.
En este sentido, Leal había manifestado que su madre se despidió de él y también había hablado con su hermano, el cual le manifestó que dejara las galletas en la cocina.
Manipulación de pruebas
Durante el interrogatorio, Jhonier Leal manifestó que esa noche de domingo se quedó dormido y al otro día salió normal de la vivienda, pero ‘¡oh sorpresa!’, toma unas gotas de valeriana que lo dejan profundo toda la noche, pero no contaba con que la Fiscalía, al verificar el tráfico de datos, presenta activación completa de su móvil toda esa noche cuando supuestamente se encontraba dormido.
Para el fiscal, Jhonier ejecutó una “acción criminal”. Para evitar levantar sospechas, intentó hacerse pasar por su hermano enviando un mensaje de voz al celular desde el celular de su hermano con un mensaje que decía: “Perdónenme, los amo”. Sin embargo, la fonética forense reveló que “esa voz no es la de Mauricio Leal Hernández”.