NACIÓN
AuronPlay, el famoso youtuber, se burla del bochornoso trolleo que vivió el alcalde de Caldas
Al alcalde le jugaron una pesada broma cuando participaba de una sesión en vivo en redes sociales.
Una situación incómoda vivió el alcalde del municipio de Caldas (Antioquia), Mauricio Cano Carmona, cuando participaba de una sesión de preguntas y respuestas a través de redes sociales en la que estaba respondiendo inquietudes sobre la medida del toque de queda que se implementará este fin de semana.
El alcalde empezó a leer en su celular la pregunta de un ciudadano, llamado Alejandro Ramírez.
La pregunta decía así: “Señor alcalde, un parcerito pregunta que se va a desplazar a una casa el sábado a las 10:00 de la noche solo para hacer el delicioso… el delicioso”.
Imagínate vivir en cualquier parte del mundo que no sea Colombia.
— Primo E'Costa🇨🇴 (@PrimoECosta) October 30, 2020
pic.twitter.com/jiDBtSUcUO
En ese momento, el mandatario local paró la lectura al percatarse que le estaban jugando una pesada broma Posteriormente, con gesto adusto, pidió “seriedad”.
Tendencias
El corto video se ha hecho viral en las redes sociales con decenas de personas riéndose del embarazoso momento vivido por el funcionario.
El famoso youtuber Auronplay compartió el video con un mensaje jocoso:
“Españoles: ¿Se puede salir de casa para ir a un bar a emborracharme? Colombia: ¿Se puede salir de casa para hacer el delicioso?”, escribió.
Españoles: ¿Se puede salir de casa para ir a un bar a emborracharme?
— AuronPlay (@auronplay) October 30, 2020
Colombia: ¿Se puede salir de casa para hacer el delicioso? pic.twitter.com/Z2sgIQApZi
Hay que recordar que este fin de semana el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, y alcaldes de los municipios del Valle de Aburrá tomaron una serie de medidas de restricción con el propósito de contener el aumento de casos de coronavirus. Las medidas contemplan ley seca desde el viernes a las seis de la tarde hasta el lunes a la medianoche; un toque de queda cada día del puente festivo desde las diez de la noche hasta las seis de la mañana; finalmente, se contempla un toque de queda continuo para menores de edad.
En rueda de prensa, realizada el miércoles, el gobernador Gaviria dijo que los resultados de las medidas se analizarán la próxima semana, pues la idea es detener el crecimiento de la curva de contagios. “Se pretende que en diciembre no se tengan que tomar medidas iguales o más restrictivas. Estas acciones buscan disminuir el contagio”.
El mandatario departamental manifestó que el objetivo del departamento es llegar a las 1.400 camas en unidades de cuidado intensivo. Adicionalmente, señaló que es clave contar con profesionales de la salud capacitados.
En ese sentido, dijo que se han adelantado diálogos con las entidades del sistema de salud para lograr ese aumento gradual. Asimismo, tanto la Alcaldía de Bogotá como la Gobernación de Atlántico han expresado su apoyo al departamento.