Nación

Autoridades identifican al hombre que asesinó al médico en Medellín, quien habría sido víctima de amenazas de un paciente

Todo ocurrió en el noveno piso de la clínica, en el exclusivo sector de El Poblado, adonde llegaron las autoridades tan pronto fueron informadas del suceso.

Redacción Nación
19 de abril de 2024
El médico asesinado en la Clínica Medellín
El médico asesinado en la Clínica Medellín | Foto: Cortesía/Telemedellín

Un hecho de violencia conmocionó este jueves 18 de abril a los habitantes de Medellín. El episodio ocurrió al interior de la Clínica Medellín, en El Poblado, cuando un hombre se tomó un consultorio, atacó a dos funcionarios del centro médico y, posteriormente, se quitó la vida. Las autoridades lograron identificar al responsable del atroz crimen.

Una de las víctimas del homicidio fue identificada como Juan Guillermo Aristizábal, un reconocido urólogo de la capital paisa, quien resultó muerto. SEMANA pudo confirmar que la persona herida en el violento ataque fue la enfermera que asistía al doctor Aristizábal, a quien atendieron en el área de urgencias del mismo centro médico.

Todo ocurrió en el noveno piso de la clínica, ubicada en el exclusivo sector de El Poblado, hasta donde llegaron las autoridades tan pronto fueron informadas del suceso. Los primeros relatos indican que el hecho se presentó sobre las 10:30 a. m., cuando el supuesto paciente entró al consultorio del urólogo y lo atacó con un arma de fuego, provocándole la muerte.

Ataque armado en Clínica de Medellín.
El ataque armado ocurrió en la Clínica Medellín. | Foto: Suministrada a SEMANA/GETTY.

La situación generó pánico dentro y fuera del centro asistencial. El brutal asesinato sacudió a la comunidad médica de Medellín.

El hombre incendió el consultorio y luego se encerró en el baño, hasta donde llegaron la Policía y los bomberos para persuadirlo de que abriera la puerta. Se escucharon detonaciones y, al pasar el umbral, encontraron su cuerpo sin vida. Algunas versiones señalan que se trataba de un paciente psiquiátrico.

“Cuando ingresaron nuestras unidades, encuentran que faltaba la puerta del baño y allí encuentran el cuerpo de una persona, al parecer quien atacó al médico, y al lado un arma de fuego”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana, general Óscar Lamprea.

Este es el hombre que atentó contra el urólogo

El proceso de investigación fue asumido por agentes del CTI de la Fiscalía, quienes acordonaron el sector donde se dieron los hechos para inspeccionar los cadáveres y cada uno de los movimientos. Así lo informó el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Óscar Andrés Lamprea.

“Esperamos apoyar allí las investigaciones del Cuerpo Técnico de Investigación para lograr establecer las causas de modo, tiempo y lugar que de este hecho se generen”, manifestó el oficial.

El ciudadano guatemalteco fue asesinado el sábado anterior en Medellín. Imagen de referencia. Foto: Gettyimages.
El hombre incendió el consultorio para luego encerrarse en el baño, hasta donde llegaron la Policía y los bomberos para persuadirlo de que abriera la puerta. Tras escuchar unas detonaciones, encontraron su cuerpo sin vida. | Foto: Foto Gettyimages

Según las autoridades y agentes del CTI, el presunto asesino fue identificado con el nombre de John Ferney Cano González, de 38 años de edad.

En las investigaciones que se adelantan se busca establecer si el hombre era o no un paciente que trataba el doctor Aristizábal, quien, según las informaciones que maneja la Policía, era víctima de amenazas desde hace tres años por parte de un paciente que lo hostigaba frecuentemente.

Otro hilo de la investigación es que Cano, al parecer, era atendido como paciente de un psiquiatra en otro piso de la Clínica Medellín y, en anteriores ocasiones, ya había ido hasta al consultorio de Aristizábal a agredirlo.

La situación generó que varios usuarios compartieran en las redes sociales lo que estaba ocurriendo al interior del centro médico. Los videos mostraban cómo las llamas que se apoderaron del consultorio tras el brutal ataque con arma de fuego.