NACIÓN
Autoridades investigan masacre de cuatro personas en el norte del Tolima
En este momento se desarrolla un consejo de seguridad por parte de autoridades locales y departamentales para establecer los móviles del múltiple homicidio.
Fuentes de la policía confirmaron el crimen de cuatro personas en el norte del Tolima, en donde se adelantan operativos para ubicar a los responsables de este lamentable episodio.
La información que ha trascendido a los medios de comunicación señala que los homicidas se movilizaban en motos, en zona rural de Ambalema. Las autoridades tratan de establecer si el crimen ocurrió con relación a actividades ilegales en la región.
Tras el último caso violento que se presentó en el departamento de Tolima en la región de Ambalema, las autoridades locales y departamentales iniciaron un consejo de seguridad para poder determinar quiénes están detrás de la acción armada.
La información preliminar que se tiene sobre el caso, según informaron fuentes de la policía departamental, es que dos sujetos se movilizaban en motocicleta e interceptaron a otros dos hombres a quienes atacaron con arma de fuego. Al emprender la huida los sicarios se habrían percatado de que fueron vistos por otros dos hombres, campesinos de la región, y para evitar dejar testigos del doble homicidio los asesinaron.
Lo más leído
Por este motivo, se ordenó por parte de altos mandos de la policía que un equipo especial de Sijín de la policía se desplace a la región para que avance en la respectiva investigación.
Agregó que “estamos hablando de cuatro víctimas a manos de la delincuencia que fueron ultimados en zona rural del municipio de Ambalema, dos de ellas venían transitando en una motocicleta, otra persona venía a bordo de un tractor, tal vez al parecer fue testigo de los hechos y también fue ultimada en el lugar, y una cuarta persona que iba con destino al corregimiento de Cambao, también al parecer por haber sido testigo fue ultimada”.
“Estamos adelantando toda la labor investigativa con policía judicial, el cuerpo técnico de la Fiscalía, igualmente se coordinó con la Dijín, la Dirección de Investigación Criminal de la Policía un equipo especial para que nos lleve y nos conduzca en el menor tiempo posible al esclarecimiento de estos hechos lamentables para el departamento del Tolima, tenemos que establecer las identidades de las personas, su origen, la actividad que desarrollaban originalmente”, explicó el oficial.
Es de anotar que recientemente, las autoridades se encuentran investigando la masacre de otras cuatro personas que fueron asesinadas, en esta ocasión en el departamento del Cauca, en el corregimiento de Mondomo.
Según el reporte entregado por las autoridades el (08.04.2021) los hechos sucedieron hacia las 7:30 p.m. donde cinco personas que se encontraban reunidas en una finca de la vereda Cascabel, perteneciente al corregimiento de Mondomo, fueron sorprendidas por múltiples atacantes, quienes les dispararon a quemarropa.
Tres de las víctimas murieron instantáneamente en el sitio, producto de los múltiples disparos recibidos. Luego de que los sicarios huyeran, vecinos de otras fincas se percataron del crimen y alertaron a la policía.
“Una nueva masacre en Santander de Quilichao, corregimiento de Mondomo, cuatro personas muertas, tres fallecieron en el sitio. La otra, cuando era trasladado hasta el hospital local. Se está a la espera de la identificación de las personas”, informó en su omento en un comunicado el secretario de Gobierno del departamento del Cauca, Luis Cornelio Angulo.
Las víctimas tenían 40, 17 y 15 años, sin que hasta el momento se conozcan los móviles del crimen. Respondían a los nombres de Octavio Muñoz Salazar, el padre, y sus dos hijos adolescentes, Octavio y Bertulfo.