Nación
Avianca hace un llamado a las autoridades aéreas y al Gobierno por presencia de aves en aeropuertos, tras incidente en Barranquilla
La aeronave despegó de la ciudad de Barranquilla y se desplazaba hacia Medellín.
Un llamado urgente realizó la aerolínea Avianca a la Aerocivil y el Gobierno debido a que este viernes,16 de febrero, una de sus aeronaves tuvo incidente incómodo que generó por momentos susto en la tripulación.
El vuelo AV8545 despegó desde el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz en Barranquilla sin novedades, pero en pleno recorrido hacia Medellín, la capital de Antioquia, el equipo impactó con un ave y se encendieron las alarmas por el incidente, tal como lo refiere el protocolo.
Ante la situación generada, la aerolínea pidió medidas urgentes para dar una solución a la presencia de aves en los aeropuertos y sus alrededores, mientras que la Aeronáutica Civil informó que el caso será investigado.
La empresa que administra la terminal aérea le explicó a SEMANA que el piloto reportó una falla técnica y retornó a la pista sin complejidades. Allí se está evaluando el posible daño por parte de la aerolínea y se informó que el hecho no dejó a personas afectadas.
Tendencias
En un comunicado, la aerolínea explicó que: “siguiendo los procedimientos establecidos, el avión aterrizó a las 12:00, sin inconvenientes y con sus 170 pasajeros en perfectas condiciones. Los pasajeros serán reacomodados en otro avión para que puedan dar continuidad a sus planes de viaje”.
Barranquilla, Colombia.- A320 de Avianca, realizando el vuelo AV8545 a Medellín, detuvo el ascenso a 2000 pies por falla del motor derecho, presumiblemente por ingesta de ave. El avión retornó minutos más tarde aterrizando sin mayores problemas. pic.twitter.com/oHyoX1yOLK
— 𝘊𝘰𝘯𝘳𝘢𝘥𝘰 𝘈𝘷𝘪𝘢𝘤𝘪ó𝘯 ✈︎ (@Conradoaviacion) February 17, 2024
Cifras de la aerolínea dan cuenta que el número de impactos de aves registrados en vuelos de Avianca en 2023 fue de 774, lo que representa un incremento del 13,6% con respecto a 2022.
Avianca anuncia nueva restricción para menores de 14 años
El pasado 9 de febrero, la compañía hizo un anuncio para los viajeros tanto de vuelos domésticos como internacionales, pues quienes emprendan un trayecto con menores de edad deben tener en cuenta un nuevo requisito que se debe cumplir.
A través de un comunicado, la aerolínea informó a sus pasajeros que, a partir del 15 de febrero, todos los pasajeros de 14 años o menos, deberán viajar acompañados de sus padres o de un adulto responsable, que haya sido autorizado por estos previamente o con anterioridad al viaje.
La aerolínea indica que para todos los casos en los que viaje un menor, se deberá verificar que este cuenta con toda la documentación que exige la autoridad migratoria de los países, tanto de origen, como de tránsito y destino.
La empresa aclara, además, que esta no presta en ningún caso el servicio de menor sin acompañante o menor recomendado en ninguna de sus rutas.
“Bajo cualquier circunstancia, la edad mínima de un menor que viaja solo en vuelos operados por las aerolíneas Avianca es de 15 años cumplidos. Avianca no será responsable de obligaciones diferentes a aquellas que se derivan del transporte aéreo de pasajeros y de la ley aplicable”, indica la aerolínea.