NACIÓN
Avión aterrizó de emergencia en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira
La Aeronáutica indicó que la aeronave aterrizó sin novedad.
En horas de la noche del jueves un avión aterrizó de emergencia en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira. De acuerdo con información de la Aeronáutica Civil, el avión Boeing 737 de la empresa Copa Airlines, que cubría la ruta Panamá-Quito, se declaró en emergencia en territorio colombiano por presencia de humo en la bodega.
“Este jueves en la noche los servicios de emergencia del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón atendieron de manera oportuna a la aeronave Boeing 737-800 de la empresa Copa Airlines, número 1572, que cubría la ruta Panamá-Quito, y que en territorio colombiano se declaró en emergencia por una indicación de presencia de humo en la bodega trasera de la aeronave”, señaló en un comunicado la entidad, que indicó que la aeronave tenía como aeropuerto alterno al Bonilla Aragón, donde aterrizó sin novedad.
#InformaciónImportante sobre aterrizaje de emergencia de aeronave Boeing 737-800 de la empresa COPA, que cubría la ruta Ciudad de Panamá – Quito, en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira. pic.twitter.com/FQfzbBWCuA
— Aeronáutica Civil de Colombia (@AeroCivilCol) June 25, 2021
“Se confirmó que todos los ocupantes se encuentran ilesos. Tanto los servicios de tránsito aéreo como de emergencia controlaron la situación, aunque las operaciones aéreas se suspendieron por un lapso de 40 minutos”, subrayó la Aeronáutica.
“La oportuna intervención ratifica que todos los aeropuertos a nivel nacional se encuentran preparados para atender este tipo de situaciones y los servicios aéreos y aeroportuarios garantizan la seguridad de las aeronaves que sobrevuelan nuestro territorio”, sostuvo, al tiempo que indicó que se podrían presentar retrasos en la programación de los vuelos. “Es posible que algunos vuelos puedan presentar retrasos como consecuencia de la novedad presentada”, sostuvo.
Lo más leído
Finalmente, la Aeronáutica informó que personal especializado del Grupo de Investigación de Accidentes de la entidad inició “las indagaciones correspondientes para precisar el origen de la novedad y las causas del evento”.